¡Escúchanos por internet!

“Colindancia de Serdán con zonas huachicoleras incrementan inseguridad” (AUDIO)

Juan Navarro Rodríguez, alcalde de Ciudad Serdán, aceptó que la vecindad que guarda el municipio que gobierna con comunidades tales como Esperanza y Atzinzintla, donde es evidente la presencia de bandas del crimen organizado dedicadas al robo de ductos de Pemex, sin duda los ha afectado en afectado en demasía, incrementando los índices de violencia e inseguridad en la zona.

Al hablar sobre el particular, y luego de aclarar que a pesar de que no transitan ductos de la paraestatal en el municipio de Ciudad Serdán, también reconoció que el “efecto cucaracha” que se registra en comunidades como Palmar de Bravo, Esperanza y Atzizintla, particularmente, elevan los índices delictivos.

Incluso afirmó: “Tenemos que ser sinceros, la Marina anda en la región, incluyendo en Ciudad Serdán, lo que se busca es que se busque cómo puedan desintegrar esas bandas, dado que la municipal o la estatal que podrían venderse, el caso de la Marina es complicado que haya ese tipo de acuerdos”.

Abundó que incluso el robo de camiones de carga y secuestros ha incrementado en la región de Ciudad Serdán como resultado del “efecto cucaracha” y añadió que su colindancia con el estado de Veracruz también ha sido un factor que ha abonado a que los delitos citados, así como el secuestro.

Reiteró que ante esta problemática es que han solicitado el apoyo de las corporaciones federales y estatales, sin dejar de considerar que mantienen abierta una convocatoria para la contratación de policías municipales.

junio 18, 2017 - 4:52 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política