¡Escúchanos por internet!

Combate al huachicol, otro gran fracaso de AMLO

Otro de los grandes errores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido su política aplicada al combate al robo de combustible, en donde el mandatario, ya reconoció que no hay resultados.

Más allá de que el presidente debería de explicar en donde se encuentran las mil 500 pipas que anunció que se comprarían al inicio de su gestión para trasladar el combustible, lo cual provocó desabasto en varias zonas del país, los hechos hablan por sí mismos, cerrar los ductos, no sirvió absolutamente de nada.

Esto ha sido igual de absurdo que sus declaraciones, de que los delincuentes deben de pensar en sus mamacitas y ya dejar atrás sus actividades delictivas, “fuchi, fuchi…”, la guerra de López contra el huachicol es un fracaso, como lo fue para Calderón, la guerra contra el narco.

Puebla es un claro ejemplo del fracaso de la lucha contra el robo de combustible, en donde las poblaciones enteras se han volcado en defensa de los ladrones, quienes utilizan como escudos humanos a las mujeres y niños.

El más claro ejemplo es lo que ha ocurrido en poblaciones como San José Carpinteros, en Tepeaca; Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, y ahora Apango, en Acajete, entidades completamente invadidas y dominadas por los ladrones de combustible (huachicoleros y huachigaseros)

También en la Sierra Norte, en las poblaciones localizadas entre los municipios de Huauchinango y Juan Galindo (Nuevo Necaxa), ya es común que los pueblos defiendan y protejan a los ladrones de combustible, los cuales ocupan el lugar que en su momento tuvieron los narcotraficantes y los caciques locales.

Los pueblos envalentonados por lo que ocurrido en otros lugares, principalmente en los estados de Guerrero y Michoacán, en donde el Ejército Mexicano ha sido humillado por las poblaciones, teniendo que soportar golpes y empujones, se rebela y buscan convertirse en auto gobiernos.

El gobierno del estado debe decodificar de manera clara los mensajes que ha comenzado a recibir por parte de las poblaciones, el linchamiento en Cohuecan, lo ocurrido en Cañada Morelos y ahora en esta localidad de Acajete, son señales muy claras de que algo no anda bien, aunque tampoco se le puede atribuir a la nueva administración esta situación, es el resultado de una descomposición en todo el país y también de la forma en que se gobernó Puebla en los últimos años.

Los albiazules exigirán se haga rotativa la mesa directiva del Congreso. Será en esta misma semana cuando los diputados del Partido Acción Nacional hagan extensiva su intención ante la Junta de Coordinación Política del Congreso local, de que se haga rotativa la presidencia del Congreso tal y como ocurrió en la ciudad de México.

La propuesta panista se basa en el hecho de que en la Ciudad de México, la cámara de diputados, aceptó el hacer rotativa la mesa directiva e incluso, tras varias negociaciones, aceptó que pudiera quedar en manos de una panista.

Acción Nacional busca el poder tener en sus manos la presidencia del Congreso y por supuesto equilibrar las cosas en el Congreso local, lo cual se ve muy difícil, más no imposible, ya se verá en los próximos días, cuanto está dispuesto a ceder la 4T poblana y su visión patrimonialista del poder.

La nueva imagen de Puebla Comunicaciones. El brillante Pedro Gómez presentará este día la nueva imagen y la nueva programación de Puebla Comunicaciones, el sistema del gobierno del Estado, el cual no podía estar en mejores manos.

Pedro ha demostrado en muy poco tiempo, que no se equivocó el gobernador Barbosa, cuando tomó la decisión de ratificarlo en el cargo, ya que nuestro personaje, arrancó su gestión en los últimos días de la pasada administración interina que encabezó Guillermo Pacheco Pulido.

Gómez se ha rodeado de un equipo de profesionales, por lo cual promete y mucho, lo que será la nueva imagen del medio oficial del gobierno de Puebla, además de que ha mostrado ser un hombre con calidad humana y profesionalismo.

Sin lugar a dudas nuestro personaje, sin tanta parafernalia como otros que estuvieron antes que él en este lugar, va entregar muy buenas cuentas.

laserpientesyescaleras@hotmail.com
Ilustración: Alejandro Medina

septiembre 10, 2019 - 10:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas