¡Escúchanos por internet!

Combatirá Barbosa la inseguridad en el estado (VIDEO)

Durante a gira de agradecimiento, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, visitó el municipio de Tecamachalco, donde se pronunció a combatir la inseguridad, que existe en la región, así como por la libertad de expresión y a atender e incluir a todos en las políticas del próximo gobierno.

Lo anterior luego de que un grupo de ciudadanos durante el acto en el Zócalo de Tecamachalco, quienes mostraron pancartas con leyendas como “¡No más inseguridad!” y “¡No más secuestros!”, Barbosa Huerta los invitó al diálogo al pronunciarse por el respeto a la expresión de quienes votaron y no votaron por él, pero principalmente, de quienes no acudieron a las urnas el pasado 2 de junio.

“Yo vengo a decirles que seré un gobernador respetuoso de las libertades, de la libertad de expresión, de asociación, de libre reunión, todas previstas en la Constitución General de la República, que para la gente seré alguien que escucha, que no se suba a la comodidad del poder”.

En ese contexto se comprometió a promover un gobierno incluyente y abierto al reiterar que la escasa participación en las urnas el pasado 1 de junio, se debió al desencanto social, por la guerra sucia en campaña.

Previamente, Barbosa Huerta reconoció que hay un problema importante de delincuencia en Tecamachalco por las actividades productivas de la región y su riqueza natural, por lo que anunció que en la primera semana de gobierno se implementará la estrategia en el rubro para reestructurar las policías estatal y municipales, además de la recuperación del sistema de justicia.

Por ello anunció también que al asumir el cargo se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde además de coordinar las acciones de seguridad, le presentará una iniciativa para recuperar y ampliar la red carretera del estado.

junio 16, 2019 - 12:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Rumbo al 2019