¡Escúchanos por internet!

Compañía Rodará denuncia cobro de 30% de comisión por parte José Juan Espinosa (AUDIO)

El director de la compañía artística Rodará, Roberto Mendiola, denunció al actual candidato a diputado local por el distrito 20 con cabecera en la capital de Puebla, José Juan Espinosa Torres, por un fraude de por lo menos 1.3 millones de pesos de recursos federales para el desarrollo del 17 festival cultural de dicha asociación que se realizó en noviembre de 2014.

En este sentido, el artista y promotor del circo dijo que cuando Espinosa Torres fue alcalde le pidió el 30 por ciento de comisión, así como entregar facturas para comprobar gastos del festival, a la hora de gestionar recursos ante el Fonca para el financiamiento de un festival internacional en dicho municipio.

“Cuando ya hicimos todo el trámite, estaba el recurso y nos extorsionó, nos pidió el 30 por ciento y después no nos lo quiso dar y trató de hacer el festival con rondallas y escuelas para manejar el recurso, pero total que no lo pudo hacer y lo tuvo que devolver”.

Incluso, dijo que ya denunciaron el hecho ante la Fiscalía General del Estado donde tienen pruebas contundentes de este ilícito.

“En un momento también grabamos esta extorsión, son palabras muy sólidas las que estoy diciendo o sustentadas, está la denuncia, está también la grabación, un audio, donde con su tesorera pidió esto, en su momento lo compartiremos”.

Roberto Mendiola no dudó en decir que José Juan Espinosa es una persona deshonesta que de manera incongruente está presumiendo en su campaña que es una persona limpia y transparente.

Cabe mencionar que se presentaron audios de la Tesorera Municipal, quien claramente habla del tema del 30 por ciento de comisión.

Niega acusaciones

En respuesta, José Juan Espinosa negó las acusaciones al decir que es un hombre honrado y acusar a, quien en realidad pretendía usar al ayuntamiento cholulteca para recibir los recursos y llevar el festival a otros municipios, lo cual no permitió, pues pidió la cancelación del financiamiento.

Espinosa Torres dijo que fue la compañía Rodará, a través de su abogado Aarón Felipe Peña Mondragón y la entonces secretaria de Turismo del Ayuntamiento quienes intentaron realizar el fraude y él fue quien lo detectó y decidió regresar los recursos a la federación.

Esta denuncia se suma a la que hizo en su contra la empresa “Agua de Puebla para Todos” por agresión a sus trabajadores, pues hace unos días él y otros militantes de Morena se manifestaron de manera violenta en la sucursal de San Manuel quejándose de altos y excesivos cobros de la empresa que administra el agua.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

junio 13, 2018 - 8:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política