¡Escúchanos por internet!

Cómputos distritales le dan el triunfo a Martha Erika Alonso, afirma IEE (AUDIO)

Los resultados obtenidos hasta el momento de los 26 cómputos distritales, coinciden en su gran mayoría con los resultados que en un momento determinó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y en lo general de lo que establece el conteo rápido, es decir, otorgan el triunfo a Martha Erika Alonso, sentenció Jacinto Herrera, consejero presidente del IEE.

“Nosotros tenemos que ser muy respetuosos de los tiempos legales y el día domingo es cuando pondremos a consideración del consejo el acuerdo para el cómputo final y darlo a conocer”.

Precisó que también se tendrá que convocar a una sesión para entregar la constancia de mayoría, ello antes de que se someta a consideración precisamente el resultado del cómputo final.

Hizo ver que el Instituto Nacional Electoral lo que está buscando al igual que los  OPLE, abonar con certeza al proceso electoral con total transparencia, dando a conocer estos resultados, que si bien es cierto hay que esperar al domingo para dar a conocer el resultado final del cómputo estatal, el IEE puede ir publicando esta información para la ciudadanía en general, los partidos políticos que también tienen en su poder los resultados de las actas y medios de comunicación.

Adelantó que antes de las 23 horas los resultados de los cómputos distritales, estarán publicados en la página oficial del IEE, con los 26 distritos electorales para el caso de la gubernatura, ya concluidos.

“Yo conozco los resultados y sí confirman los resultados preliminares del PREP y del conteo rápido a favor de Martha Erika Alonso”.

TRIUNFO CONTUNDENTE

En entrevista por separado y sobre el mismo tema, el representante ante el IEE del PAN, Francisco Garate, señaló que una vez concluido el cómputo en los 26 distritos electorales, los representantes de la alianza Por Puebla al Frente, corroboraron que Marta Erika Alonso, es la virtual gobernadora de Puebla, lo cual se pública en las sabanas electorales colocadas a las afueras de estos distritos.

Detalló que Alonso Hidalgo aventaja a Barbosa Huerta con 125 mil votos, por lo que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 4.12 por ciento.

“DOCUMENTOS LEGALES, LOS ENCONTRADOS EN EL M&M”

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) analizó el material encontrado el pasadop martes en un hotel de Puebla, en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Puebla.

La inspección realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales, incluyó el contenido de 30 c ajas.

Hasta el momento la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la Ley  en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha.

La Fepade, cita el propio documento, continuará las investigaciones para establecer responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de pruba hasta ahora recabados e informará con transparencia en apego al debido proceso y en el marco de la legalidad que corresponde a las elecciones.

Fotos: Es Imagen

julio 7, 2018 - 12:00 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018