¡Escúchanos por internet!

Con acciones contundentes, se recuperará la seguridad en Tepeaca: Mario Rincón

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Mario Rincón González, dijo que se implementaran acciones contundentes en contra de la delincuencia en la zona de Tepeaca, por lo que no se frenará “hasta recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”.

Esto, durante la puesta en funcionamiento del botón de alertamiento temprano en 33 comercios de dicho municipio. Adicionalmente, recordó que ya está en marcha el operativo tianguis seguro para el corredor Valsequillo-Cuautinchán-Tecali-Tepeaca, y anunció que se llevarán a cabo reuniones semanales para la evaluación de resultados en la materia.

El legislador destacó que estrategias como éstas son una respuesta del gobierno del estado ante de la demanda de seguridad en municipios como Tepeaca, que posee una importante actividad comercial y que requiere de mecanismos que garanticen su desarrollo de manera pacífica.

Añadió que municipios como Huauchinango, Tehuacán, Huejotzingo, Teziutlán, Ciudad Serdán y Puebla, ya cuentan con el botón de alertamiento, siendo la capital del estado en donde se han registrado importantes casos de detenciones oportunas gracias a dicha herramienta.

Refrendó su compromiso como legislador para gestionar, y en su defecto exigir, la intervención de las autoridades ante los señalamientos sociales, por lo que continuará enfocando su trabajo en aquellos puntos de la entidad que resulten apremiantes.

Rincón González aprovechó la presencia de las autoridades estatales y municipales en Tepeaca para exhortarlos a no bajar la guardia, recobrar la confianza de las personas al tiempo de promover valores en las familias, escuelas y centros de trabajo, recordando que sin la participación ciudadana no es posible implementar acciones de seguridad efectivas.

octubre 18, 2017 - 7:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Política