¡Escúchanos por internet!

Con ciclovías emergentes, el Ayuntamiento de Puebla busca una movilidad urbana segura

El titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, anunció, en conferencia de prensa virtual, que se reactivarán 26 kilómetros de “Ciclovías Emergentes” durante la pandemia, fin de que las y los ciudadanos las usen como alternativa de transporte público y frenar los contagios de Covid-19, así como se procederá a señalizarlas con una inversión de millón y medio de pesos de recursos propios.

“Por lo que no implica limitar o reducir el estacionamiento de ningún vehículo, sólo plantea la convivencia de la ciudad durante la pandemia para el flujo constante de bicicletas como alternativa segura, disminuyendo los factores de riesgo para los habitantes del municipio de Puebla en concordancia con la Jornada Nacional de Sana Distancia y de los lineamientos de esta nueva normalidad. Las medidas se ejecutarán en los siguientes lugares: Corredor Universitario BUAP que correrá del Bulevar Circunvalación- Margaritas- Cúmulo de Virgo, entre la 24 Sur y la Vía Atlicayotl; está vía nos permitirá unir Ciudad Universitaria con el CCU de la BUAP con un recorrido de 12.2 kilómetros. Tenemos el Corredor Universitario UPAEP, que es la 23 Poniente desde el Bulevar 5 de Mayo hasta conectar con la 21 Sur, el cual da vuelta y se incorpora al frente de la UPAEP hasta llegar a la Avenida Juárez en un recorrido de 3.3 kilómetros”, precisó.

En la presentación del “Plan Emergente de Movilidad”, en el Día Mundial de la Bicicleta, donde estuvo presente la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el titular de Movilidad indicó que también se incluye a las “Ciclovías Emergentes” la zona de la 7 y 9 Sur, entre 31 y 25 Poniente la cual se conecta con la ciclovías que ya existen en la zona.

Además, la 25 Oriente del Bulevar 5 de Mayo a la calle 24 Sur con 1.4 kilómetros; la 13 Sur entre Avenida 25 Poniente, a la Avenida 4 Poniente que se conectará con ciclovías ya existentes.

La Avenida Nacional entre Avenida Margaritas y Boulevard Municipio Libre, con una distancia de 3.6 kilómetros y la Avenida 43 Oriente, entre Boulevard 5 de Mayo y calle 9 Sur con una distancia de 2.9 kilómetros.

“Nosotros estamos invirtiendo y es una de las ventajas y nobleza de este programa, recursos propios que tiene la Secretaría de Movilidad a través de la propia adquisición de material para señalética horizontal y vertical; hacemos un cálculo que más o menos estamos hablando entre millón y medio de pesos pero es un tema que ya está presupuestado en la Secretaría Movilidad simplemente estamos redirigiendo los esfuerzos de este programa, por lo tanto no tiene un costo extra para los poblanos”, indicó.

Los trabajos que se procederán a señalizar en las “Ciclovías Emergentes” se darán en aproximadamente dos meses, a fin de que sean usadas por las y los ciudadanos como opción alterna al transporte público y evitar más contagios.

junio 3, 2020 - 3:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad