¡Escúchanos por internet!

Conalep se suma a la construcción de entornos educativos pacíficos

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pone en marcha el proyecto “Juntos Construimos la Seguridad en Mi Plantel”.
 
Esta iniciativa tiene el objetivo de coordinar esfuerzos entre maestros, alumnos, autoridades municipales y elementos policiales, para fortalecer a instituciones educativas del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica de la capital, en materia de proximidad, seguridad y prevención del delito.
 
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco detalló que, como parte del programa Campus 100% Seguro, se han beneficiado a 81 mil 896 estudiantes, 3 mil 679 docentes y 3 mil 276 padres y madres de familia, con talleres, pláticas y actividades lúdicas que contribuyen a salvaguardar su seguridad física, afectiva y social, dentro de las instalaciones educativas y en el entorno comunitario que las rodea.
 
“La construcción de entornos pacíficos para el aprendizaje es más fácil cuando se despliegan estrategias que permiten  la participación activa de las y los ciudadanos, porque se suman ojos y voluntades para vigilar el orden público”, añadió.
 
En este sentido, María de Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que dentro de las tareas efectuadas a favor de la niñez y juventud poblana, se realizaron mesas de diálogo sobre cero muertes por alcohol al volante;  prevención de adicciones, información de drogas legales e ilegales, sus consecuencias y factores de protección;  violencia en el noviazgo y prevención de violencia familiar y de género; así como ejercicios de defensa personal y primeros auxilios, entre otras charlas y cursos.
 
A su vez, Gabriel Alvarado Lorenzo, director general  del CONALEP en el Estado de Puebla, aplaudió el compromiso de la administración local por garantizar la seguridad de los cuerpos estudiantiles del Municipio. Asimismo, se congratuló por ser una más de las instituciones aliadas para coadyuvar en la transformación y recomposición del tejido social, desde la educación.
 
El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso por ejecutar planes de acción encaminados a la búsqueda del bienestar de la niñez y juventud poblana. De igual forma,  asume la responsabilidad de garantizar espacios más seguros para el desarrollo sano e integral de los mismos, combatiendo la incidencia delictiva a través de la cultura de prevención y  la solidaridad colectiva.
 

septiembre 10, 2019 - 7:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad