¡Escúchanos por internet!

Condenan campaña de desprestigio contra el Gobierno Municipal

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cuestionó, la noche de este jueves, a través de un video, una campaña de desprestigio en su contra por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta; esto después de que en su conferencia de prensa matutina informara que al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Lourdes Rosales Martínez, 84 elementos habían reprobado el control de confianza, que se tenían nexos con la delincuencia, por lo que tomaría el relevo de sus mandos.

“Además de que en estos días nos obligan a todas y a todos empezar de manera exclusiva en la salud, esto no ha sido impedimento para que el gobernador del estado Miguel Barbosa haya utilizado desde hace una semana sus conferencias de prensa para emprender una campaña de desprestigio y de amedrentamiento contra mi persona y mis colaboradores. Yo no tengo duda de que la prioridad, es la contingencia; sin embargo sería irresponsable el en no responder e informar de manera certera a los señalamientos del gobernador. Este día aseguró que 84 policías municipales reprobaron el control de confianza señalando que todos son prácticamente delincuentes”, señaló.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo y de otros funcionarios municipales, la alcaldesa aseguró que en la policía estatal “se encuentra el doble de policías en la misma situación” cifras proporcionadas por el Centro Nacional de Certificación
del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Nosotros hemos actuado, pero sin criminalizar, y en cada caso hemos actuado siguiendo el procedimiento legal, espero que mañana el gobierno estatal informe que hace lo mismo con sus 167 policías”, señaló.

En tanto, el titular de Gobernación, René Sánchez Galindo, negó que en las calles del Centro Histórico encubra a mafias e informó que a la fecha se han presentado 50 denuncias penales.

La secretaria General, Liza Aceves López, aclaró que la supuesta designación que efecto el mandatario estatal de Carla Morales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “es falsa y, repetimos, es inconstitucional”.

marzo 27, 2020 - 12:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad