¡Escúchanos por internet!

Congreso, listo para comparecencias y VI informe: Aguilar Chedraui
9992

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que el Congreso del Estado, ya definió la logística para el recibir el sexto informe del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, así como las comparecencias de los funcionarios de su gabinete.

Aguilar Chedraui destacó que los coordinadores parlamentarios acordaron replicar el mismo formato utilizado en 2016 para que las nueve fuerzas políticas representadas en el Congreso tengan una participación equitativa durante este acto de rendición de cuentas.

Cada uno de los representantes de las diferentes bancadas tendrá un espacio de 5 minutos para poder fijar un posicionamiento sobre el último año de gobierno del mandatario poblano.

Una vez que haya entregado el documento oficial a la Mesa Directiva, el gobernador podrá hacer uso de la palabra para poder emitir un mensaje a los diputados locales presentes en el Pleno del Poder Legislativo.

Comentó que la contestación de este sexto informe de labores estará a cargo del diputado de Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García, quien presidirá la Mesa Directiva durante el primer semestre de 2017.

El congresista dijo que las comparecencias de los secretarios de estado como parte de la glosa del VI Informe de Gobierno arrancarán el próximo 18 de enero y se realizarán durante cuatro días en la sede del Poder Legislativo.

Subrayó que el adelanto de estas comparecencias se debe a que este sexenio concluirá el último día del mes de enero y por ello se requiere que los funcionarios estatales rindan cuentas antes de que dejen sus cargos.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

enero 11, 2017 - 1:14 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política