¡Escúchanos por internet!

Congreso nombra a Froylan Barragán Luna como edil de Texmelucan (FOTOS)

Con 22 votos a favor y dos abstenciones el Congreso de Puebla, nombra a Froylan Barragán Luna como presidente municipal de San Martín Texmelucan, en sustitución de Rafael Núñez Ramírez, quien solicitó licencia para separarse del cargo por 90 días.

En sesión pública ordinaria, los legisladores locales dieron luz verde a la propuesta para que el director general de Atención Ciudadana y a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno (SGG) asumiera este cargo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, señaló que derivado de la situación complicada por la que atraviesa este municipio era necesario el nombramiento del edil sustituto de Nuñez Ramiréz.

“Barragán Luna ha trabajado en la región de Texmelucan y tienen el conocimiento de lo que sucede por lo que resultó ser la mejor opción para asumir esta responsabilidad”, señaló.

El diputado local  reconoció que actualmente el clima en San Martín Texmelucan que se encuentra complicado en materia de gobernabilidad pues actualmente no se cuenta con tranquilidad, por lo que es urgente que se nombrara al sustituto de manera inmediata.

“La verdad es que es un asunto muy complicado, la policía con mucha inestabilidad, cero gobernabilidad, hay broncas incluso en el personal del propio ayuntamiento, es por eso que es importante que se de un manotazo y se tome el control del municipio”.

Durante la discusión del dictamen, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, y el independiente, Julián Peña Hidalgo, cuestionaron la propuesta de Barragan Luna y pidieron decretar un receso para analizar su perfil.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

junio 8, 2018 - 2:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas