Una niña de 8 años fue encontrada muerta dentro de un pozo la noche del pasado miércoles 20 de septiembre en Jardim Lucélia, São Paulo.
El caso está siendo investigado por el Departamento de Homicidios y de Protección a la Persona (DHPP). Según las autoridades, los indicios sugieren que la menor, llamada Lana, murió después de haber sido secuestrada el 13 de septiembre.
Según medios locales, se sabe que el miércoles por la noche la niña estaba en casa sola con su hermano de 15 años. En ese momento, la madre había salido a hacer compras en un supermercado del barrio. Ambos estaban viendo televisión juntos, pero, en un momento de distracción del adolescente, Lana salió a la calle y se fue caminando con un vecino de 13 años, que la encontró en la puerta de su casa.
La pequeña fue vista por última vez en grabaciones de cámaras de seguridad de la región. En las imágenes, se puede ver que Lana caminaba junto al adolescente que fue a buscarla. Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después, el mismo chico es visto regresando por la calle, pero sin la niña, que permaneció desaparecida durante una semana.
Después de este período de búsqueda, la Policía recibió una denuncia de la comunidad de Jardim Lucélia, en la Zona Sur de São Paulo. Alguien habría encontrado el cadáver dentro de un pozo situado a unos 500 metros de la casa de Lana. El cuerpo estaba vestido con la misma ropa que la niña llevaba el día que desapareció: una camiseta rosa y unos shorts.
La madre, el hermano y otros familiares de la niña fueron llevados a la comisaría, donde dieron declaraciones. La madre de Lana también está siendo investigada. Según TV Bandeirantes, el abuelo del adolescente sospechoso dio testimonio junto a su nieto. Dijeron que el chico recibiría dinero para llevar a Lana a tres personas que estaban dentro de un coche. Sin embargo, el monto no fue entregado.
En una nota enviada a OGlobo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la investigación continúa. “La Policía Civil investiga el caso a través de una investigación policial. El miércoles (20) el equipo de Geacrim, tras ser informado del hallazgo de un cuerpo en un pozo, acudió al lugar y confirmó que se trataba de la niña desaparecida”, afirmó.
“El hecho fue registrado por la 1ª Delegación de la División de Homicidios del DHPP, que investiga la participación de un adolescente en el crimen, así como trabaja para esclarecer todas las circunstancias relativas a los hechos”, concluyó.
El Universal Online