¡Escúchanos por internet!

Consejo Ciudadano pone en evidencia la ingobernabilidad que priva en Texmelucan (AUDIO)

Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Martin Texmelucan denunciaron la opacidad con la actúa la administración municipal encabezada por el edil Rafael Núñez para atender la alarmante incidencia delictiva que se registra en la zona e ilustraron que son al menos tres asaltos violentos, los que se registran diariamente en la caseta de cobro de esa demarcación, sin dejar de considerar que también se han disparado ilícitos como robos a transeúntes, a casa habitación y de autopartes, así casos de extorsión.

En encuentro con medios, acompañado por Fernando Montes Gómez, el presidente de la organización, Abraham Salazar Pérez, señaló que ya solicitaron ante Caminos y Puentes Federales (Capufe), se dé seguimiento a los atracos en la caseta y piden se elimine el cobro en el peaje por el mal servicio que se brinda o en su caso se agilice el paso, tomando que tanto los pobladores como los propios visitantes que circulan por la carretera México-Puebla, han sido víctimas de la delincuencia en forma recurrente.

Incluso, acusó que los jóvenes estudiantes de la región texmeluquense, también han sido víctimas de estos atracos en el transporte públicos, pues han sido privados de sus pertenencias, particularmente de sus computadoras y sus dispositivos móviles.

En el caso particular del actuar de la autoridad municipal, sostuvieron que los robos a transeúntes, a casa habitación y de autopartes, así como la extorsión, se han recrudecido en esa demarcación, ante el incremento de la presencia de bandas grupos delictivos.

En este sentido, precisó que además de la cabecera municipal, también son afectadas las juntas auxiliares de San Rafael Tlapanalá, Santa María Moyotzingo y San Baltasar, según comentaron los quejosos, por lo que demandaron a los tres niveles de gobierno atender el problema, el cual se ha recrudecido en los últimos tres años.

Salazar Pérez acusó que el gobierno municipal encabezado por Rafael Núñez, no ha querido transparentar la estrategia que lleva a cabo para combatir los altos índices de delincuencia, por lo que suponen que no cuenta con una proyecto, ya que este no ha dado resultados.

“Exigimos un plan estratégico de seguridad para el municipio, hemos tenido buena respuesta del gobierno federal y estatal, no obstante el alcalde ha sido omiso a escuchar a la población”, refirió.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

noviembre 14, 2017 - 6:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Municipios