¡Escúchanos por internet!

Contemplan reactivar el Mercado de Sabores

El presidente Municipal, Antonio Gali Fayad, informó que se contemplan dos propuestas para reactivar el «Mercado de Sabores» y en coordinación con el gobierno del estado se recibirán apoyos para su nueva imagen.

«Me urge mucho que el mercado de sabores tenga vida y que se conecte al centro histórico, que sea un lugar de recreación también para poblanos y para turistas. Que se abran todos los locales y le eh pedido a la directora de mercados y al director de gobernación que pongan mucho interés al respecto».

Y es que después de ser manejado por de la secretaría de desarrollo económico, pasará a manos de la secretaria de gobernación quien será la instancia que se encargue de su funcionamiento, y de proyectar el nuevo nombre del mercado que se contempla sea aprobada por el cabildo a «Centro de Promoción Gastronómica».

El Alcalde anunció que se contemplan dos propuestas donde también participa el director de turismo del municipio y se recibirán apoyos del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo.

«Lo que se busca es que sea un centro de artesanías y de comida para aprovecharse también la parte de las terrazas y espacios libres».

El Edil también destacó en entrevista que de acuerdo a un sondeo que realizó mercados, existen 400 locales en diferentes inmuebles municipales de la ciudad, tal es el caso del Zaragoza, Independencia, Unión y Cinco de Mayo que se encuentran desocupados, por lo que se buscará la rentabilidad para ocupar los espacios y así apoyar al comercio informal.

«Hay espacios que históricamente han venido siendo desocupados o enfocados que están desaprovechados».

Anunció que se reunirá en coordinación con el gobierno del estado este martes con Antorcha Campesina y el mañana miércoles con la 28 de octubre.

octubre 7, 2014 - 5:48 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad