¡Escúchanos por internet!

Continúa el Papa Francisco sacudido por problemas con la ciática

Los problemas de ciática siguen agobiando al papa Francisco. Por lo tanto, gran parte de sus vacaciones de julio, cuando suspendió todas sus audiencias públicas y privadas, la dedicó a tratamientos médicos para atender este problema físico surgido poco después de su elección a Sumo Pontífice en 2013. Un problema que se habría revelado más serio y preocupante que la falta de medio pulmón.

De esta manera, el pasado mes de julio, además de leer y descansar un poco más que de costumbre (se levantaba más tarde), Bergoglio obedeció a sus médicos que lo “obligaron” a someterse a una serie de masajes e inyecciones para aliviar el dolor de la ciática, dos veces por semana.

Por lo cual es difícil hablar de verdaderas “vacaciones” las que se tomó el jefe de la Iglesia Católica. En verdad, desde que era arzobispo de Buenos Aires, no acostumbra tomar un periodo de auténtico descanso y relajamiento. El último que se recuerda se remonta a 1974, con los jesuitas.

Volviendo de su primer viaje apostólico a Brasil, en julio de 2013, un periodista le pregunto qué era lo peor que le había sucedido después de su elección. Francisco no titubeó un instante para responder textualmente: “lo peor que me pasó fue la ciática, de verdad”.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/

agosto 12, 2017 - 5:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad