¡Escúchanos por internet!

Continuidad

Históricamente en México, al menos en los últimos 100 años, ha existido un rechazo sistemático a la continuidad en los tres diferentes niveles de gobierno, absurda herencia, quizá, de la revolución mexicana. El estigma de la no reelección ha sido interpretado por la clase política como un rompimiento total del gobernante entrante con su antecesor, tonta fórmula para detener programas de gobierno. Es imposible inventar un país, un estado o un municipio cada seis o cada tres años, según sea el caso.
Dentro de unos meses los poblanos estaremos frente a una situación inédita, la elección del próximo gobernador de nuestro estado. Con el fin de homologar la elección de gobernador con las elecciones federales el próximo gobernador ejercerá el cargo por un periodo de un año ocho meses. En este caso como nunca antes es importante la continuidad para beneficio de nuestro estado.
Haciendo un ejercicio critico pero centrado Rafael Moreno Valle ha sido un eficiente Gobernador, errores por supuesto que ha tenido, cuestiones que corregir también las hay y no son pocas, pero la realidad es que ha lanzado a Puebla a los primeros lugares en el escenario nacional después de doce años de letargo aldeano. Nuestro estado es volteado a ver ahora por inversionistas para sus proyectos y por turistas como destino. Nuestra capital es una moderna metrópoli, que sorprende y admiran propios y extraños, esto es un hecho, a pesar de los detractores.
Con un gobierno de solo un año ocho meses por venir la continuidad permitirá que los proyectos, planes y programas gubernamentales permanezcan activos y funcionando, el periodo es muy corto para querer reinventarlos, el cambio de gobierno será el momento perfecto para enmendar errores en forma natural. Se darán los golpes de timón donde hace falta dar y se tendrá el conocimiento pleno de la estructura de gobierno para mantener la gobernabilidad y permanecer en la línea ascendente del crecimiento.
Si a lo anterior le aportamos el hecho que el candidato a gobernador parece que será el actual alcalde Tony Gali, pues las condiciones son ideales para que Puebla enfrente con fortaleza los momentos difíciles que se plantean a nivel nacional e internacional. Tony Gali ha sido funcionario de los tres niveles de gobierno, conoce perfectamente el que hacer, porque hacerlo y como hacer de los programas gubernamentales. Su trayectoria como funcionario público siempre ha sido de excelentes resultados, basados en su preparación y vocación de servicio. Gali es indudablemente el mejor candidato a gobernador, que no nos asuste la continuidad, por el contrario, será lo mejor que le pase a nuestro querido estado, y el tiempo nos dará la razón.
Así es como yo lo veo……..

Mario Henaine B.
mahebo@outlook.com
Twitter @MarioHeBo

octubre 4, 2015 - 7:56 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Mario Henaine

Columnistas