¡Escúchanos por internet!

‘Corazón que miente’, la telenovela como tiene que ser

Para nadie es un secreto que soy telenovelero de corazón desde que tengo uso de razón. He visto religiosamente casi todas las telenovelas que se han realizado, algunas por gusto y otras por disciplina.

Lo que sí es un hecho es que desde hace mucho tiempo no encontraba una telenovela que atrapara, estrujara y sorprendiera… todo eso lo tiene ‘Corazón que miente. La producción de Mapat López de Zatarain logró conjuntar todos los elementos perfectos para entregar un melodrama digno de ovación de pie.

Empecemos por sus bellísimas locaciones en la ciudad de Puebla que van desde el campo de golf de El Cristo, en Atlixco hasta la tradicional Casa de los Enanos en la Avenida Juárez. La fotografía es un atractivo que resalta la belleza de nuestra ciudad, la verdad es que Puebla se ve muy chula a cuadro.

Seguimos con la inmaculada producción que se ha realizado con escenografías de calidad, creíbles y que no se ven acartonadas, con vestuarios dignos, utilería acorde y una iluminación casi perfecta que hace lucir tanto a las locaciones como a los actores.

La historia que ha logrado ser rescatada por sus adaptadores de un original de Caridad Bravo Adams y que ya habíamos visto en varias versiones como ‘Estafa de Amor’, ‘El Engaño’ y ‘Laberintos de Pasión’. Felicidades al trabajo de Antonio Abascal, Carlos Daniel González, Dante Hernández y la edición literaria de Melisandra López Nelio quienes lograron hilvanar de manera creíble una historia citadina actual basados en un acontecer pueblerino de hace ya varias décadas. Sin dejar de mencionar que no hubo un solo capítulo que no tuviera un final estremecedor, como si fuera de viernes.

El elenco no tiene desperdicio. La tercia principal formada por Pablo Lyle, Thelma Madrigal y Diego Olivera logró convencer. Pablo consolida su posición como protagonista, Thelma recibe la merecida oportunidad y Diego se refrenda con un personaje controvertido pero lleno de momentos de lucimiento.

Por si fuera poco el reparto está lleno de nombres conocidos y respetados que no desmerecen en sus interpretaciones: Alejandro Tomassi, Lourdes Reyes, Dulce María, Alexis Ayala, Helena Rojo, María Sorté, Alejandro Ávila, Gerardo Murguía, Jessica Mas, Alejandra Procuna, Fátima Torre y Ricardo Margaleff, entre otros.

Pero lo que le quiero destacar es el trabajo de jóvenes actores que seguramente tendrán un antes y un después de esta telenovela. Le pido que se grabe en la memoria los nombres de Federico Ayos, Emmanuel Palomares, Jessica Decote, David Palacio y Ricardo Crespo, quienes no solamente convencieron cada uno con sus personajes… créame cuando le digo que lograron superar toda expectativa. Cada uno en su papel brindó actuaciones dignas de mencionar y aplaudir.

Lo único malo que tiene esta telenovela es que está a punto de terminar y será de esas ocasiones en las que se extrañarán los personajes y, la mayor pena es si no tuvo la oportunidad de verla.

Créame cuando le digo que es un material de muy buena calidad, que le da al género telenovelero una esperanza de vida en los tiempos actuales de extinción. Una vez más se remarca el hecho de que cuando la calidad se impone, el público voltea, atiende y aplaude.

¡Felicidades a todo el equipo de ‘Corazón que miente’! Con orgullo pueden sentirse dichosos de haber realizado una de las mejores telenovelas de los últimos años.

mayo 8, 2016 - 10:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas