¡Escúchanos por internet!

“Corredor Comercial” recibe el visto bueno

Durante la sesión de Cabildo de este vienes, el cuerpo edilicio aprobó el proyecto del “Corredor Comercial Temporal” para que en 303 espacios hasta 900 comerciantes se establezcan e inicien funciones el próximo mes de junio.

La ubicación del corredor contempla las calles 12 Poniente-Oriente, entre la 2 a la 7 Norte, y de la 3 a la 7 Norte y de la 12 a la 14 Poniente.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, detalló que se realizará un análisis cada 4 meses y los comerciantes que incurran en faltas o en no acatar las disposiciones del ayuntamiento de Puebla les será suspendido el permiso.

En su intervención, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, enfatizó que el comercio establecido se encuentra en desacuerdo a las nuevas medidas que se aprobaron en Cabildo ya que siempre han considerado que la competencia desleal continuará.

Detalló que por cada empleo formal dentro en la economía existen 1.5 empleos informales en promedio. Lo que representa el 57.8% de la población ocupada, con un avance del 2.5% anual; por ello representa una problemática en el crecimiento.

De acuerdo con el Inegi, la tasa de informalidad laboral en Puebla es del 68.5% lo que se traduce en un índice mayor al nivel nacional.

“Nos comprometimos desde esta comisión a vigilar el cumplimiento de los lineamientos expedidos, velando en todo momento porque no se genere una competencia desleal en contra del comercio formalmente establecido”, sentenció.

También se aprobó la cuenta pública del alcalde Luis Banck correspondiente al mes de abril, donde manifestaron su voto en contra los regidores del PAN Juan Carlos Espina, Adán Domínguez, Guadalupe Arrubarrena, Marcos Castro y Miguel Méndez Gutiérrez, quienes cuestionaron la ampliación del presupuesto por 11 millones de pesos para el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Luis Soberanes.

mayo 19, 2017 - 5:06 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas