¡Escúchanos por internet!

Cotoñeto va por Morena

Erik Cotoñeto es el señalado por el dedo divino para buscar la dirigencia estatal de Morena, misma que habrá de renovarse en los próximos meses, aunque hay un pequeño problema que se puede resolver.

Resulta que Cotoñeto no es militante activo de Morena, merced a que se sumó a las filas de este partido recientemente, luego de haber estado en las filas del PRD e incluso, haber sido dirigente estatal y diputado local por este instituto político, cuando gozaban de una buena relación con el hoy defenestrado “morenovallismo”. El padrón de Morena para incorporar a nuevos militantes se encuentra cerrado desde el 2017.

De ahí que haya una corriente opositora al interior de Morena que busca frenar el arribo de Cotoñeto a la dirigencia estatal del partido, que es gobierno a nivel federal, estatal y que mantiene bajo su control a una buena parte de los ayuntamientos de la entidad.

Erik, aunque es un tipo bastante limitado, ha sido un personaje leal de toda la vida, al hoy gobernador Miguel Barbosa, quien confía en nuestro personaje, al cual ha impulsado durante toda su carrera política, de tal forma que hoy se puede convertir en el dirigente estatal del partido hegemónico.

Cotoñeto ha conformado un bloque con el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y el subsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, al cual ya se le conoce como los “puros”, quienes han sido según ellos, los más leales al gobernador y quienes buscan aislar a todos los que se sumaron posterior a la campaña del 2019 a las filas del barbosismo.

En cierto modo, a los “puros” les asiste la razón, ellos vivieron la época de las “vacas flacas” y enfrentaron frontalmente al morenovallismo, aunque con poco éxito, ya que realmente su operación política es limitada.

A Biestro se le encomendó operar en el pasado proceso electoral la zona de Atlixco y fue arrasado, mientras que Cotoñeto recibió como encomienda trabajar parte de la Sierra Norte y Morena perdió en todos los municipios, aunque la elección la rescató la participación del Verde en la zona a manos de expriistas sumados a la campaña de la mano de Fernando Manzanilla. De ese tamaño son ambos personajes.

Pero aún hay más, Don Erik, como ahora gusta que le digan, busca trabajar desde su posición para que Biestro sea el candidato de Morena a la alcaldía en el 2021 y posteriormente el próximo gobernador del Estado, de la mano de David Méndez, quien desde el primer minuto que piso Casa Aguayo, ya se sueña siendo el sucesor de Fernando Manzanilla.

De ese tamaño son las ambiciones de estos tres personajes, pero todo pasa por que Cotoñeto se haga cargo de Morena, lo demás ya viene después, bueno, al menos eso dicen.

La ley bala, la ley garrote. La ley de expropiación, la ley de extinción de dominio. Aunque muchos de sus seguidores lo nieguen, cada vez encuentro más coincidencias entre el extinto Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos con una sed insaciable de poder y dispuestos a crear leyes a modo para perpetuarse en el poder a costa de lo que sea.

Por eso no es de extrañar que Moreno Valle impulsó la llamada “Ley Bala” en Puebla, para evitar las manifestaciones y López Obrador, la “Ley Garrote” en Tabasco con la misma finalidad, que nadie le proteste.

Moreno Valle puso en marcha la famosa Ley Eukid, la ley de expropiación “fast track” para despojar de sus bienes a las personas y López la Ley de Extinción de Domino, la cual bajo interpretación, también puede despojar de sus bienes a quien le venga en gana o le sea molesto,

Finalmente, Moreno Valle en Puebla creó las presidencias municipales de 4 años y 8 meses en Puebla y López Obrador se hizo “ojo de hormiga” en la ampliación de mandato de Baja California.

Si se revisan los paralelismos, vamos a ver que las similitudes son considerables, aunque se enojen los seguidores de AMLO.

Las precisiones del diputado Biestro. A través del departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, me hizo llegar un video del evento en donde supuestamente le dirige una mirada lasciva a una mujer que asiste a un evento gubernamental.

Biestro asegura que la foto fue editada con el fin de hacer creer que su mirada se dirigía hacia esta mujer, lo cual asegura no ocurrió.

En uso de su derecho de réplica consagrado en el artículo 8 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, cumplo con lo que marca la ley y hago las precisiones que el diputado considero pertinentes, además de que presentamos el video que el legislador ofrece en descargo.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

agosto 13, 2019 - 10:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas