¡Escúchanos por internet!

Cristina provoca fuertes lluvia en Puebla

*Gobiernos estatal y municipales unen esfuerzos para la atención*

*En la ciudad de Puebla la lluvia fue de 30 mm durante 3 horas*

*Puebla, Pue. a 12 de junio de 2014.- *Esta tarde se presentó una intensa lluvia en la Zona Metropolitana de Puebla, que fue atendida por las áreas de Protección Civil, tanto del Estado como de los municipios conurbanos.

En el municipio de Puebla, la precipitación máxima en 24 h. es de 46.1; sin embargo, en esta ocasión se tuvieron 30 mm, lo cual es anormal en un lapso de 3 horas y, además, alcanzó a los conductores a la hora pico, lo que en muchos de ellos causó malestar; no obstante, una vez que terminó, los niveles de agua bajaron completamente.

En la ciudad de Puebla los reportes fueron atendidos por la Dirección General de Protección Civil estatal y la Dirección de Protección Civil Municipal, instancia ésta que al corte de reporte había brindado 18 atenciones, junto con las instancias de Seguridad Pública Estatal y Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y SUMA se mantiene la atención.

Entre las vialidades reportadas destacan encharcamientos e inundaciones en los bulevares: 5 de Mayo, Díaz Ordaz, Valsequillo entre Juan Pablo II y 16 de Septiembre; Vicente Suárez y avenida Fidel Velázquez en Infonavit La Margarita, avenida Nacional y la zona del fraccionamiento Jardines de San Manuel, en distintos puntos, incluyendo la caída de un árbol sobre un vehículo.

Alrededor de las 21:30 horas, la situación de tráfico en la ciudad de Puebla ya se había normalizado, se auxilió por parte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a algunos conductores cuyos vehículos estaban varados en algunas vialidades.

Fotos: esimagen

image

junio 12, 2014 - 11:53 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Ciudad, Noticias Destacadas