¡Escúchanos por internet!

Crónica del partido Puebla vs Tigres

CRÓNICA DEL PARTIDO PUEBLA VS TIGRES.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla fueron incapaces de resolver el esquema defensivo que les puso Tigres enfrente y al final terminó empatando a un tanto con el equipo de Ricardo Ferreti en duelo correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO

Después de algunos minutos de estudio, fue Puebla el primero en dar aviso de peligro con un cabezazo dentro del área de Luis Miguel Noriega que se fue por un costado de la portería.

Tigres respondió hasta el minuto 12’ en un desborde de Guerrón que sirvió a la llegada de Burbano que no pudo concretar el “pase a la red”.

De ahí hasta el 37’ no hubo nada digno de comentar hasta el tiro de Pizarro que hizo volar a Cota para desviar el esférico a tiro de esquina.

Al 43’, tiro de esquina cobrado por Torres desde el sector derecho encontró el cabezazo de Burbano que le ganó en el salto a De Luna pero para fortuna de la franja el balón se fue desviado.

El juego llegó al final de la primera parte con el empate sin goles y la esperada rechifla de los aficionados ante el pobre espectáculo ofrecido.

En la reanudación del compromiso, justo al minuto 3 la franja cumplía 400 minutos sin anotar tras aquel gol de Loroña ante Tijuana en la fecha 1, pero haga usted de cuenta que en la banca camotera ni se enteraron del asunto. Lejos de ello, en los primeros instantes del complemento vimos a unos felinos con mayor intención de irse al frente, mientras la franja parecía conformarse con la igualada.

No obstante, en un rebote al 57’, Flavio Santos recibió la pelota de cara a la portería felina por el sector derecho y el jugador optó por intentar un tiro bombeado que se fue por arriba de la cabaña de Tigres, dejando ir la primera gran oportunidad de la franja en el juego.

Pero el futbol da oportunidades, y al 49’ Pajoy centró desde el sector izquierdo a la llegada de Flavio Santos que rompió una cadena de 415 minutos sin anotar por parte de la escuadra camotera poniendo el balón en el fondo de la portería para el 1-0 a favor de la franja.

Pero al 64’ Tigres respondió con un trallazo de Joffre David Guerrón desde el sector izquierdo que se incrustó en el fondo de la portería para el empate a uno.

Al 71’ ingresó Cuauhtémoc y su primera jugada fue un pase perfecto a Flavio Santos que sobre la salida del portero felino le bombeó el balón pero en la línea de meta despejó Hugo Ayala.

Al 74’, Flavio Santos aparece nuevamente en el área de Tigres con un riflazo que estrella en el rostro del portero que manda a tiro de esquina que no produjo algo importante.

Y el tiempo transcurrió sin mayores emociones hasta sentenciar el empate a uno final.

ALINEACIONES

PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 4 Uriel Álvarez, 26 Mauricio Martín Romero, 5 Mario Humberto de Luna, 28 Francisco Javier Torres, 7 Luis Miguel Noriega, 18 Luis Ricardo Esqueda, 14 Luis Loroña (19 Flavio Santos 55’), 22 Jhon Fredy Pajoy (27 Alberto Joshimar Acosta 71’), 29 Wilberto Cosme (10 Cuauhtémoc Blanco 71’). DT Rubén Omar Romano.

BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 3 Juan Carlos de la Barrera, 6 Edgar Mejía, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 Juan Carlos Cacho, 19 Flavio de Jesús Santos, 27 Alberto Joshimar Acosta.

TIGRES.- 1 Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, 3 Anselmo Vendrechosvki “Juninho”, 4 Hugo Ayala, 5 Egidio Raúl Arévalo, 6 Jorge Emmanuel Torres Nilo, 8 Joffre David Guerrón (16 Hérculez Gómez 81’), 18 José Francisco Torres (11 Damián Álvarez 62’), 29 Jesús Alberto Dueñas (14 Jorge Iván Estrada 66’), 9 Marco Gastón Rubén Rodríguez, 10 Hernán Darío Burbano, 19 Guido Hernán Pizarro. DT Ricardo Ferreti.

BANCA.- 20 Sergio Alejandro García, 11 Damián Ariel Álvarez, 14 Jorge Iván Estrada, 16 Hérculez Gómez Hurtado, 23 Edgar Gerardo Lugo, 24 José Arturo Rivas, 25 Antonio Briseño Vázquez.

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez quien tuvo como asistente número uno a Andrés Hernández Delgado y como asistente número dos a Oscar Ismael Martínez García. El cuarto árbitro fue Víctor Bisguerra Mendiola y el asesor Julio David escobar Barba.

AMONESTADOS.

PUEBLA.- No hubo.

TIGRES.- Jorge Emmanuel Torres Nilo al 61’.

EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

TIGRES.- No hubo.

agosto 16, 2014 - 8:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes