¡Escúchanos por internet!

“Cuando ves que niños y mujeres son usadas como escudos, sabes que esto es grave” (AUDIO)

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, sostuvo que el problema del huachicol, aunado a la espiral de violencia, es sumamente grave, pero más aún si vemos que elementos del Ejército Méxicano somete a los delincuentes y el pueblo los defiende, es más grave, incluso usando a los niños y mujeres como escudos.

En este sentido, sostuvo que existe la suficiente tecnología para reducir el robo de los ductos y hacer este control en las mismas gasolineras, es decir, medidas inmediatas que buscan poner un orden que ya se desbordó.

Sin embargo, también acusó: “es como se tapas un hoyo en un barco que se está hundiendo, pero tienes 20 hoyos más del otro lado”.

“Existe impunidad y corrupción, hay una injusta repartición de la riqueza, porque el salario mínimo es una burla”, subrayó el académico.

Acusó que el ejemplo más claro es el ¨gasolinazo”, donde el gobierno quiere recaudar 250 mil millones de pesos, cuando los gobernadores que están siendo perseguidos por la justicia, gastaron eso o más, es decir, se trata de fugas.

“No puede ser, parece que somos miopes para responder este problema y que no nos hemos dado cuenta de toda la situación histórica que hay por un lado, y por otro lado, de una situación humana y social sumamente grave que está viviendo el país”.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

mayo 16, 2017 - 4:57 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Educación, Noticias Destacadas