¡Escúchanos por internet!

Cuatro años de hacer Efekto en la radio

Para Vale y Leo, muchas felicidades y que Dios los bendiga

Exactamente hace cuatro años arrancábamos la aventura llamada Efekto10 Noticias.

La familia Hanan, dueños de la KeBuena Puebla, decidieron dar un giro en el tema informativo y apostaron por un nuevo proyecto cercano a la gente, con información ágil, deportes, política, pero sobre todo libre, abierto y plural.

A cuatro años de haber iniciado esta aventura, Efekto10 Noticias tiene una cercanía como pocos noticieros la tienen con su auditorio. La comunidad Efekto, no está llena de bots o de gente inventada. Son personas reales de carne y hueso, que participan activamente dentro de un grupo al cual le gusta estar informado y debatir.

Somos de los pocos noticieros en donde se oyen a todas las voces, y de eso es testigo nuestro auditorio, mismo que suele ser un duro crítico de la alabanza barata (porrista) y del periodismo transformado en activismo.

Por nuestros micrófonos lo mismo desfila el gobernador Tony Gali, que el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, o el hoy integrante de Morena, Alejandro Armenta Mier o Rodrigo Abdala, quien hasta hace poco tuvo una colaboración todos los viernes con nosotros.

En Efekto10 hay cabida para José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, como para los obreros despedidos de Audi o el alcalde Luis Banck o el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Los delegados del gobierno peñista encuentran en Efekto10 el lugar para difundir las actividades de la federación, lo mismo que los integrantes del gabinete galicista, así como del ayuntamiento de Puebla y varios de los ediles de nuestra entidad.

Por el programa Clase Política, espacio de análisis dentro de la KeBuena y hermano del noticiero, desfilan algunos de los mejores analistas de Puebla y es una muestra más de nuestra pluralidad.

Los lunes la coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús, tiene su participación acompañada por un elemento de lujo como es el exsecretario de Cultura e internacionalista, Alejandro Montiel Bonila, otro de los orgullos de Puebla.

Los martes se han vuelto rojos, gracias a la participación del integrante de Morena y aguerrido seguidor de Andrés Manuel López Obrador, el expanista Jesús Encinas Meneses, agrio crítico del sistema.

Los miércoles, la mesa se engalana con dos invitados de lujo, el doctor Alejandro Guillén, uno de los académicos e investigadores, más reconocidos de Puebla, catedrático de la Upaep y maestro de generaciones de alumnos de Ciencias Políticas de esta casa de estudios y el ciudadano y abogado, Carlos Palafox Galeana, hombre que interpreta el sentir del personaje común y corriente que vive en el día a día.

Los jueves, la clase se refresca con la presencia de dos politólogos de alto nivel y expertos en marketing político como David Mendoza de “Uno Consultores” y otro orgullo poblano, Rafael Quiroz Corona, que ha triunfado en su faceta de productor de cortometrajes y animación, ganador del festival de Cine de Morelia, el más importante del país y de la Diosa de Plata por “Helena y las sombras”, solo le faltó el Ariel, al cual también estuvo nominado. Pedro Gutiérrez, representaba al panismo en esa mesa política de los jueves, pero su actividad gubernamental, lo obligó a dejar el espacio.

Para los viernes tenemos el orgullo de decir que fuimos los pioneros en apoyar el tema de la movilidad urbana, con Anur Musalem y la participación política tiene su representante en la personal del exdiputado federal del PRI, Víctor Díaz Palacios.

Como parte de nuestro serial Orgullo Poblano, les hemos dado cabida a personajes que merecen el reconocimiento social, como el ganador del tercer lugar a nivel nacional del concurso de química dentro de los Colegios de Bachilleres del estado.

Nos hemos adentrado a buscar el talento poblano, en la lucha libre, en la academia, en la defensa de los derechos humanos y laborales.

El portal Efekto10 ya es un referente en el ámbito local, nacional e incluso internacional, con visitas de países como los Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

Somos el único portal de noticias de una estación de radio, que tiene influencia informativa y a las pruebas me remito, esto debido a su línea editorial apuntalada por las plumas de Pepe Hanan, Rubí Soriano, Rubén Otines, Jorge Castillo, Carlos Palafox, Mario Henaine, Anuar Abdala, Ricardo Hernández y por supuesto, el autor de estas líneas.

Los logros alcanzados por el portal www.efekto10.com, se debe al talento y entrega de mi querido amigo y colaborador Jaime Torreblanca, un “todo terreno” en el mundo de las noticias. Alejandro Medina le ha dado sabor a Las Serpientes con sus cartones, algunos de ellos, de colección.

Mi reconocimiento también para Samantha García y Ady Barrera, las encargadas del portal y de las redes sociales, gracias por su apoyo.

Mención aparte reciben mis compañeros de trabajo Vero López, la mejor voz de la radio en Puebla, y Ricardo Hernández, “el Kaiser” de los deportes, quien junto con Edgar González, hacen un punto y aparte en el tema. De lunes a viernes, usted nos escucha de 7 a 9 de la mañana, a través de la KeBuena 1010 de AM.

Todo esto no sería posible, sin el equipo de reporteros que comanda Jorge Castillo y que complementan Laura Hernández, Miguel Ángel Arroyo y Jorge Barrientos, para todos ellos mi gratitud por su trabajo, entrega y lealtad. Ustedes son la fuerza de Efekto10 noticias.

Benny Santiago (‘El Conejo’), Paco Suárez Ovilla (‘El Paquidermo’) y Alberto Maldonado (‘El Topo’) en la operación, son fundamentales en los controles de la KeBuena, excelente amigos y gente comprometida con su trabajo.

Miguel Cerón en la producción hace posible que haya orden en el programa y que estén garantizadas las mejores entrevistas. Mi agradecimiento también para ti, mi querido Migue, lo mismo que para Arturo Moro, que está en las líneas telefónicas y es el primer contacto con el auditorio.

Miguel Quiroz, el director administrativo de la KeBuena, es parte fundamental de todo el engranaje, él junto con la familia Hanan, hacen posible que nunca falte una quincena y que esté garantizada la tranquilidad de nuestras familias.

Gracias a Dios cumplimos cuatro años de estar al aire y vamos por más.

No puede faltar como cada año, mi reconocimiento a mi familia, a mi esposa Claudia y a mis hijos, Leo y Vale, motivo y razón de mi vida, los cuales hoy precisamente cumplen 11 años y como pueden ver, si trajeron torta bajo el brazo.

Vienen todavía mejores cosas por delante, estamos por arrancar el proyecto de la FM, mismo que será una realidad en el 2018.

Gracias a Dios, gracias a los Hanan por darme la mejor oportunidad de mi vida, gracias a mis amigos, pero sobre todo gracias a usted que nos lee y nos escucha, ustedes son la razón principal de que exista Efekto10 noticias.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ilustración: Alejandro Medina

julio 27, 2017 - 10:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas