¡Escúchanos por internet!

Culpa Carlos Martínez Amador a pasadas administraciones del PRD por paupérrimas votaciones (AUDIO)

El ex dirigente estatal del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, justificó la debacle del sol azteca y su bajo porcentaje de votación, por lo que dijo que está, fue provocada por una alta participación ciudadana y malos manejos de las dirigencias anteriores.

En este sentido, responsabilizó a las pasadas dirigencias estatales y al “efecto López Obrador” de los malos resultados que obtuvieron en esta elección en Puebla.

En entrevista, señaló que el abandono de la militancia durante los últimos años por parte de la dirigencia encabezada por Socorro Quezada Tiempo tuvo un impacto negativo en el ánimo de los simpatizantes que se vio reflejado en las urnas.

Subrayó que la ola provocada por el hoy presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, fue un factor determinante para enfrentar una debacle no solo en el PRD sino en otros partidos políticos.

Comentó que en el Sol Azteca tendrán que entrar en un proceso de reflexión y análisis de los resultados electorales para retomar el rumbo y volver a ser una opción política real para los ciudadanos.

“Son elecciones muy diferentes, son elecciones muy distintas. Por primera vez estos temas de las elecciones locales coinciden, con lo federal, Fox fue un fenómeno parecido al que se vivió ahorita y después de tres años se nivelaron las aguas”.

Rechazó tajantemente que haberse aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) haya generado un impacto negativo y por lo contrario afirmó que esto les permitió generar gobiernos de coalición.

Hay que señalar que el PRD solamente alcanzó el 3.27 por ciento de la votación efectiva con lo que logró mantener su registro como partido político local que contrastó con el 4 por ciento que obtuvieron en la elección 2016.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

julio 12, 2018 - 4:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política