¡Escúchanos por internet!

Dan banderazo de salida a unidades móviles del IMP en Amozoc

En el marco de la feria de servicios, “Mujeres Poblanas” del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en Amozoc, el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Mario Rincón González, y la Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades móviles del IPM, con el objetivo de acercar diversos servicios a las regiones más alejadas de la entidad.

Mario Rincón reconoció la labor que realiza el Instituto y reiteró su compromiso con las mujeres poblanas, en especial con las del municipio de Amozoc, asimismo se comprometió a seguir trabajando para lograr su empoderamiento.

Por su parte, Sobrado Rodríguez informó que en las unidades móviles del IPM se invirtieron cerca de 1 millón y medio de pesos, para equiparlas y contratar al personal capacitado en atención a las mujeres. Destacó que los recursos fueron gestionados ante INDESOL a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para el ejercicio 2013.

“Estas unidades servirán para que los servicios que brinda el IPM no solo se queden en la capital, donde tradicionalmente se han concentrado, sino por el contrario, se repliquen, incluso en las regiones más alejadas; muy en especial en aquellas donde no contamos con una unidad regional o un Centros para el Desarrollo de las Mujeres”, afirmó la titular.

Al tiempo del banderazo de salida, se realizó la feria de servicios “Mujeres Poblanas” con el propósito de acercar diversos servicios gratuitos a las mujeres de la colonia “20 de Noviembre” en Amozoc, como son asesoría jurídica, orientación psicológica y trabajo social; además de entregar la tarjeta de descuentos “Mujeres Poblanas” y bolsas ecológicas que forman parte de la campaña de prevención de violencia comunitaria contra las mujeres en el mercados municipales, por parte del IPM.

De la misma forma, participaron el ICATEP, IEEA, Secretaría de Salud y las Unidades Móviles de Desarrollo de la SEDESO, brindando servicios como tramitación de la CURP, tarjeta de INAPAM, afiliación del Seguro Popular y esterilización canina.
Finalmente, la directora general del IPM agradeció al titular de la SEDESO por todo su respaldo y por sumarse a estas acciones, así mismo invitó a las mujeres que se encuentran en situación de violencia a acercarse al Instituto para recibir atención integral.

mujeres 1

mujeres 2

mujeres

noviembre 7, 2013 - 2:56 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas