¡Escúchanos por internet!

Remueven a Zurita de ST en medio de irregularidades

Fue dado de baja de la Secretaría de Transportes, Carlos Zurita García y aunque no se confirmó oficialmente las causas de la remoción, se registraron diversas acusaciones de transportistas durante su desempeño, que van desde corrupción, extorsión, fraude y hasta amenazas.

En un breve comunicado, por la tarde de este miércoles, la dependencia confirmó la baja de Zurita García de la subsecretaría de Transportes. En su lugar asumió el puesto Carlos Martín Blanco Villasuso.

En los últimos días dirigentes y dueños de concesiones del transporte público, afirmaron vivir tiempos de terror, ya que nadie puede alzar la voz ni protestar, ya que las sanciones estaban al por mayor, y los actos de corrupción pululaban, según afirmaron.

Asimismo, hace unos días a Secretaría de la Contraloría inició investigaciones en todo el sistema del transporte público para ver cómo se está trabajando y cómo se han entregado concesiones.

El Secretario de la Contraloría, Eukid Castañón Herrera, señaló que se hacia investigaciones a todo el sistema del Transporte para verificar como se han dado concesiones.

También cabe recordar que uno de los mayores escándalos fue la desaparición de la Ruta Bicentenario, luego de que hubo un accidente donde falleció una persona y 60 más resultaron lesionadas.

Sin embargo, unos días después, se registró otro accidente similar con más de una docena de heridos en la autopista a Orizaba, entre dos unidades de la Ruta a Amozoc, pero no se hizo nada al afirmarse que el problema era federal.

Pero el fin de semana pasado, otro accidente dejó un total de 19 lesionados, entre ellos seis menores de edad, tras un aparatoso choque entre dos camiones de la ruta San Ramón y un tractocamión, en la avenida Prolongación 11 Sur y 123 Poniente, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad. Al respecto hubo mutis de parte de Carlos Zurita.

octubre 30, 2013 - 4:33 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno