¡Escúchanos por internet!

Danza y coro sinfónico se funden en Complejo Cultural Universitario

La Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ofrecerá una función con el montaje “Ofelia a Contrarreloj-Aventura a Contrarreloj”, junto con el Coro Sinfónico de la institución educativa, el próximo 24 de mayo.

Además, la Compañía de Danza Contemporánea también compartirá escenario con alumnos del Taller Coreográfico y de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) este domingo 14 de mayo en el Teatro del Complejo universitario, con cuatro coreografías.

En la primera función presentarán “Colony”, de Bill Evans, la cual retrata la lucha interna de ancestros maoríes de Nueva Zelanda por mantener su identidad frente a los colonizadores ingleses.

En tanto que con “Cut”, de Charlotte Boye-Christensen, se exploran diversos movimientos del cuerpo y con “Bésame mucho”, de Alejandro Schwartz, se abordan las relaciones de pareja en un contexto de posguerra.

En esta presentación, que se llevará a cabo el domingo 14 de mayo, a las 12:00 horas, en el Teatro del Complejo, la Compañía de Danza también compartirá escenario con alumnos del Taller Coreográfico y de servicio social de la Facultad de Artes de la BUAP, quienes presentarán la coreografía “Burbujas”, con la dirección coreográfica de Mauricio Guevara.

En cuanto a la función del miércoles 24 de mayo, precisó que presentarán el montaje escénico del maestro Gregorio Trejo “Ofelia a Contrarreloj-Aventura a Contrarreloj”.

Detalló que esta puesta en escena forma parte de una tetralogía personal infantil del autor que comparten el pensamiento del hombre y el significado de la vida. Basada en la obra Teatro de Sombras de Michael Ende.

Esta versión personal, resaltó, combina la escenografía, iluminación, música, danza y las voces del Coro Sinfónico BUAP en un montaje que llevará al espectador a conocer y adentrarse en la vida de Ofelia.

mayo 12, 2017 - 3:21 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura