Darán mantenimiento a calles del Centro Histórico; habrá cierres viales

Edgar Velez Tirado, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos y Berenice Vidal Castelán, titular de la gerencia del centro histórico informaron que del 21 de noviembre al 18 de diciembre se efectuarán cierres viales en las calles del Centro Histórico debido al mejoramiento que se efectúa de la imagen urbana de la calle peatonal 5 de mayo.

“Por lo cual nosotros invitamos a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias. El programa de obra está programado de tal manera que vamos intervenir de los extremos hacia la parte central que viene siendo, la 6 oriente – poniente” detalló Edgar Velez Tirado, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Por tanto, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Movilidad Urbana realizan los trabajos del Plan de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico a fin de que se concluya al 100 por ciento.

Entre los trabajos que se efectúan a partir de este domingo 21 de noviembre de 2021 son: colocación de señalamiento en intersección y calles inmediatas, demolición de cruceros, cajeo a 40 centímetros, verificación de instalaciones de servicios y dentellones, nivelación de las intersecciones, instalación de concreto fluido y estampado, además de la realización de acabados finales.

Las intersecciones que se intervendrán abarcan desde la Avenida Reforma hasta la calle 18 Oriente-Poniente, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana efectuará distintos cierres viales durante cuatro semanas.

Semana 1:
Del 21 al 27 de noviembre de 2021 (día y noche)
Cierre vial de la intersección de la Calle 5 de Mayo y la Avenida 2 Oriente- Poniente

Semana 2:
Del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2021 (día y noche)
Cierre vial de las intersecciones de la Calle 5 de Mayo y las Avenidas 4 y 16 Oriente- Poniente

Semana 3:
Del 5 al 11 de diciembre de 2021 (día y noche)
Cierre vial de las intersecciones de la Calle 5 de Mayo y las Avenidas 8 y 12 Oriente- Poniente

Semana 4
Del 12 al 18 de diciembre de 2021 (día y noche)
Cierre vial de las intersecciones de la Calle 5 de Mayo y las Avenidas 10 y 14 Oriente- Poniente

Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández

noviembre 21, 2021 - 4:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad