¡Escúchanos por internet!

DASU logra disminuir incidentes delictivos al interior de la BUAP (VIDEO)

El titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Carl Christian Steger Schmidt, informó que se logró disminuir en el año 2018 en un 70 por ciento los incidentes que se presentaban al interior de las facultades. Hoy se refuerza la seguridad con apoyo de 1400 cámaras conectadas, 150 alarmas y 911 elementos que permanecen al cuidado de 576 edificios; esto al presentar las acciones de seguridad que se efectúan en inmuebles y en beneficio de alumnas, alumnos y docentes.

“Tenemos el sendero seguro en el Complejo aquí donde estamos en Ciudad Universitaria, en el área de Salud en Medicina y en el área de ventas, aquí tienen un ejemplo de cómo funciona el tema de cámaras cuando se detecta algún ilícito y se comunica a los elementos para analizar las características de la situación que pasó y de la persona. Este es un ejemplo real en donde a los tres días los elementos lo vuelven a ver, avisan a la policía Municipal con previa denuncia y se procede a la detención, como les digo tenemos muy buen apoyo de los diferentes niveles de gobierno”.

En conferencia de prensa que se efectuó este jueves en el Complejo Cultural Universitario (CCU), en sesión de preguntas con medios informativos, el director de la DASU abundó que se trabajará en más capacitación para las y los estudiantes a fin de que sepan reaccionar ante cualquier eventualidad de la que llegarán a ser objeto por parte de delincuentes.

En la actualidad se han logrado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que preside Claudia Rivera Vivanco, más patrullamientos en el área de salud, que es de las zonas más vulnerables en materia de seguridad.

Detalló que la BUAP ha apoyado en acompañamientos a través de Sendero Seguro a estudiantes a generar una denunciar, en lo que va del presente año van 25 casos.

Datos relevantes:

*Se mantiene un análisis de seguridad por nivel académico y por edificio en cerraduras, bardas y de seguridad electrónica con apoyo de cámaras y alarmas.

*Se efectúan recorridos y planes operativos con apoyo del área de seguridad y de protección civil; antes, durante y después de cada evento.

*Se trabaja de manera coordinada con dependencias Municipal, Estatal y Federal a fin de garantizar la seguridad en el estadio de la BUAP.

*Las emergencias ingresan por Whats App, por radio, por cámaras, a través de sistemas de alarmas y de redes sociales de la universidad que son atendidos por protocolos y del área de seguridad de los gobiernos.

*Se tienen aproximadamente 1400 cámaras conectadas, 150 alarmas se reciben en la central de monitoreo de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP que cuenta con 911 elementos que permanecen al cuidado de 576 edificios.

*Durante las noches se permanece con monitoreo de comunicación con todas las área metropolitanas y regionales para verificar que no exista alguna emergencia

*Se apoya con un paramédico a través del 911 cualquier eventualidad que se presente.

*Han recibido capacitación hasta agosto de 2018 más de 9 mil 357 personas capacitadas y 282 dependencias.

*Se recibieron capacitaciones para eventos masivos y se capacitará a elementos de Protección Civil Municipal en los próximos meses.

*La BUAP participa desde hace dos meses en el Consejo Universitario de Seguridad donde intervienen varias universidades.

*Se trabaja con la mesa de Seguridad del Ayuntamiento de Puebla y con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y con la Fiscalía.

*Se tiene convenio con Cruz Roja para dar atención a algún universitario lesionado.

*Se han detectado de 1 o 2 casos al mes relacionados con drogas en alumnos, y han sido suspendidos 30 en lo que va del presente año.

*Medicina, Ciudad Universitaria y cerca del Complejo Cultural Universitario (CCU) son las zonas más vulnerables de la BUAP en materia de seguridad.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

noviembre 8, 2018 - 1:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas