¡Escúchanos por internet!

David Villanueva participa en el Foro Nacional Porque Soy Mujer

David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado y Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Capítulo Puebla, participó en el “Foro Nacional Porque Soy Mujer”, evento que promueve el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, comprometidas a mejorar sus condiciones de vida en el ámbito personal, familiar y social.

Dicho espacio fomenta el desarrollo profesional y económico de las mujeres del estado de Puebla y del País, con conferencias y talleres de empoderamiento, salud y liderazgo impartidos durante 3 días.

Al ofrecer la ponencia Liderazgo Efectivo, David Villanueva agradeció la invitación realizada por Lidia López y Marco Polo Camacho, organizadores de este foro que tuvo una participación de más de 800 mujeres, en el que estuvieron presentes destacados ponentes como Beatriz Paredes, Hugo Pereyra, Rinna Riesenfield, Gerardo Mac Farland, Laura López Torres, entre otras personalidades.

David Villanueva Lomelí afirmó que las mujeres son parte fundamental de nuestra sociedad, ya que su empoderamiento y liderazgo efectivo son necesarios para el desarrollo económico, social y democrático a nivel local y nacional.

David Villanueva afirmó que es importante que las mujeres conozcan sus derechos y cuenten con el apoyo para construir una autoestima saludable que les permita el ejercicio de los mismos; consideró que el empoderamiento y el liderazgo son elementos que se complementan para dar paso a que sus voces y acciones impacten positivamente en nuestra sociedad.

Asimismo, compartió con los asistentes que, con el objetivo de sumar esfuerzos, la ONU publicó 7 Principios para el empoderamiento de las mujeres y se estima que pueden ser aplicados tanto en el sector privado, como en el sector público. Estos 7 Principios ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Por otra parte, explicó que un líder sabe tomar el control de una situación para convertirla en algo positivo, sabe dirigir y motivar a las personas para llegar a un fin común y que mejoren su posición, los entiende, y toma en cuenta al momento de actuar y reconoce a cada una y cada uno de ellos.

David Villanueva aseveró que desde su experiencia profesional y en el ámbito institucional, con enfoque de liderazgo efectivo, se han promovido en la Auditoría Puebla estrategias y acciones que tienen como base los 7 principios de ONU Mujeres, y como propósito promover la igualdad de género, la no discriminación, la igualdad laboral y la responsabilidad social, entre los que destacan: Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, Igualdad Laboral y no Discriminación, Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Adhesión a la Carta de la Tierra, Distintivo Empresa Bioéticamente Responsable, ISO 26000 Responsabilidad Social y transferencia de prácticas de buen gobierno al Tribunal Superior de Cuentas de Honduras y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en sistemas de gestión de calidad y de evaluación del desempeño.

Finalmente, David Villanueva reiteró que, para poder hablar de liderazgo efectivo, tenemos que ser congruentes entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos e invitó a las mujeres presentes a valorarse, luchar por sus objetivos y seguir adelante para ser mejores cada día.

mayo 19, 2017 - 8:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política