¡Escúchanos por internet!

De arribistas y cosas peores

Leobardo Soto es el líder de la CTM que más se ha enriquecido a costa de sus trabajadores. Fue priista cuando al PRI le iba bien, se hizo morenovallista cuando le encargaron las obras en Audi y ahora ya le da urticaria tanto el priismo como el panismo y mejor le levanta la mano a Luis Miguel Barbosa.

¿Qué tanto le beneficia a Barbosa la inclusión de este oscuro personaje “obrero”? La verdad es que tanto Leobardo Soto así como la líder del Consejo Taxista en el estado, sólo le darán votos y acarreados. De ahí serán muchos dolores de cabeza si es que piensa beneficiarlos en su sexenio.

Ayer Barbosa dio el primer manotazo y anunció que el morenovallismo no entrará a su gabinete. Seguramente hay dos que tres buenos exfuncionarios que estuvieron con Moreno Valle o con Tony Gali, pero también es cierto que en este rejuego hay mucho mercenario, arribista y oportunista.

Ya era necesario este anuncio, pues empezaron a salir desde las coladeras muchos de esos personajes que son impresentables en la política y que se han beneficiado a costa del erario. Todos sabemos muy bien quiénes son. No es necesario hacer la lista. Una cosa es que Luis Miguel Barbosa traiga el discurso de la reconciliación y otra muy distinta es que los pillos vuelvan a hacer de las suyas.

Esta nueva cargada a favor de Morena y del barbosismo solo es parte de la comedia humana o de la picaresca política, el candidato de ese partido no tiene la culpa, pues Luis Miguel Barbosa solo hace lo que tiene que hacer: recorrer el estado, reunirse con todo tipo de sectores, escuchar las demandas y peticiones, plantear soluciones. Si después de eso lo quieren erigir como un santo ya es cosa de sus nuevos seguidores.

Si todas las encuestas no han fallado en sus resultados, tendríamos que plantear un nuevo análisis respecto a los comicios del 2018 y los de este año, pues en todos los estudios demoscópicos Barbosa está dos a uno sobre Enrique Cárdenas. En algunos se da a conocer que hasta tres a uno.

De ser acertados todos estos resultados, ¿a dónde quedaron entonces todos los sufragios que obtuvo Martha Erika Alonso el año pasado? En teoría, muchos de esos votos fueron para el panismo, ¿a dónde están que no se ven? Es imposible creer que ya se esfumaron con todo el morenovallismo después de la trágica muerte de la gobernadora y su esposo el senador.

El dos de junio por la noche se escribirá una nueva historia en Puebla, habrá un gobernador emanado de la izquierda, pues Luis Miguel Barbosa militó en el PRD desde 1994 y en esta nueva historia se pondrá en duda la elección del año pasado, pues teóricamente muchos de los votos que obtuvo Martha Erika Alonso se tendrían que haber mantenido en Puebla.

No hay que olvidar que la historia la escriben los vencedores. Habrá que ver qué destino le depara a los funcionarios estatales tanto del IEE como a los magistrados locales del Tribunal electoral y cómo quedan los del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se avecinan nuevos tiempos y la escritura de una nueva historia.

Agárrense.

mayo 9, 2019 - 10:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas