¡Escúchanos por internet!

De bufones, patiños y traidores

“Meritocracia”, una palabra que según sus discípulos, Rafael Moreno Valle sacaba a la menor provocación cuando alguien se le quería salir del redil para saltar y darse ínfulas de nuevo patroncito.

La soberbia, el orgullo y la prepotencia eran como el pan de cada día para aquellos que estaban en esa burbuja donde se gestaron negocios, contubernios, complicidades y mucha opulencia.

El tiempo siempre se encarga de aplacar orgullos y volver terrenales a los omnipotentes de los que hoy, sólo queda una triste caricatura.

Muchos de los discípulos morenovallistas deambulan como muertos vivientes y buscan resucitar en la 4ta transformación de lo que se pueda y como se pueda.

Ahí están, haciendo fila, mostrando sonrisas de falsedad, jurando nuevas fidelidades, buscando chambas como voceras, haciendo citas en Casa Aguayo, sacando información del pasado y pasándola por lo que se ofrezca para acomodarse en la nueva era donde a empujones quieren embonar, como si los poblanos tuviéramos amnesia para olvidar quiénes son, qué hicieron y cómo pactaron.

Muchos de los que postearon sus fotos de juventud con el ex gobernador Moreno Valle, le lloraron a Martha Erika Alonso e hicieron todo un show en el desafortunado sepelio de sus “jefes”, hoy no pierden oportunidad para sacarse la selfie con los líderes morenistas o con el propio gobernador Barbosa.

Es la Puebla de las simulaciones, de los camaleónicos patiños que están para pretender volver acomodarse y soñar en el regreso de las épocas doradas donde humillaron, persiguieron, maltrataron e hicieron del poder, una verdadera muestra de impunidad.

Y volverán a pedir el voto, y volverán a traicionar y volverán a hacer negocios.

Y cómo dirían en los buenos bailongos: Danzón dedicado a…….Ustedes pónganles los nombres y apellidos.

Re-Conciliación

Hay que preguntarle al gobernador Miguel Barbosa si sigue en pie lo de la reconciliación en Puebla. Y si es así, pues que lo asuman los llamados brazos de poder que favorecen un golpeteo que afecta no a quienes pretenden exhibir o presionar. Afecta al mismísimo mandatario poblano, debido a la confrontación que muchos personajes siguen generando al interior de Ayuntamientos y a través de organizaciones que se dicen de la sociedad civil.

Caso específico es el que se vive en el Ayuntamiento de Puebla, donde el tema de los llamados pre-cabildos ha servido para buscar controversias estériles.

Señores regidores ustedes cobran por tener una representación ciudadana, no por hacer la desgastada grilla de la que estamos cansados en esta Puebla Capital.

Llegó un nuevo gobernador y llegó enarbolando una “re-conciliación” que habría de consolidarse para frenar cualquier enfrentamiento o luchas de poder interno que poco favorecen a la imagen de los gobiernos morenistas en Puebla.

Ahí les encargo.

@rubysoriano
mediatikosconsulting@gmail.com
Facebook: Mediatikos Consulting

agosto 11, 2019 - 8:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas