¡Escúchanos por internet!

De chapulines y candidatos clonados

La carrera electoral en Puebla inició con más carencias que aciertos.

En el arranque del viernes de crucifixión, los candidatos hicieron lo propio, crucificarse y lanzar sus arengas que la verdad poco convencen y entusiasman a los ciudadanos de a pie.

La incongruencia fue el sello que marcó a muchos, cuando se estrenaron como “nuevos militantes” de partidos que no hace mucho criticaban y tildaban de corruptos.

Las imágenes de Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra, Guillermo Aréchiga en el inicio de campaña de Morena en Puebla, nos hizo recordar la falsedad de estos personajes que hasta hace poco, lideraban las porras y los aplausos en el PRI.

Reconozco la congruencia de esos militantes de cepa quienes parecían hacer su festejo real por su lado, lejos del reflector que buscaban los hoy colados a Morena.

Parece que en estas campañas tendremos de todo y mucha tela de donde cortar. Desde los que en transmisión en vivo se metieron el autogol con el traje de chapulín al decir: “Ahí voy”, hasta los que daba tristeza verlos en sus videos recorriendo la ciudad sin saber qué decir.

Y es que estos candidatos andan un poco perdidos. Algunos que van por una diputación federal hacen campaña en el distrito que no les corresponde. Otros no tienen idea por dónde empezar.

Algunos andan entre cactus y otros de plano turisteando por los parques, universidades y hasta iglesias de la ciudad.

A ver señores, la gente que vota no está sólo en las redes sociales, están en sus casas, trabajos, entorno.

Insisto, si ven a un candidato pídanle la credencial de elector para que de entrada usted se dé cuenta si vive o no en ese distrito y no traten de sorprenderlo con el discurso de “Soy ciudadano”, cuando es evidente que les dieron esa candidatura porque no les quedó de otra. Quítenles la máscara

#VotoReflexivo #NoAlOportunismo #VotoAntichapulines.

Ya en la viboreada de las identidades gráficas y videos de algunos candidatos y candidatas, encontramos de todo, pero hay algunos que se fueron a los extremos. Tenemos candidatas que ni el Photoshop pudo disimular el botox.

Otros con el puño hacia arriba como si fueran súper héroes, otras caminando como muñequitas mecánicas y promoviendo un lugar que nada tiene qué ver con el distrito por el que están compitiendo.

Algunas más escondiendo el color y los logos del partido que representan pero grabando monólogos donde reiteran que son ciudadanas, y da la casualidad que ya recibieron la primera lanita para la campaña, en fin mucha incongruencia.

En el análisis de los spots, nos encontramos con la #CampañaClon, así como lo lee.

Resulta que los candidatos “a modo” de Por Puebla al Frente nos muestran una puesta en escena donde todos aleccionados, uniformados, hablan como robots, cuidando no salirse del guion porque si no les da coscorrón Moreno Valle. Estos señores pretenden defender -dicen- “la grandeza de Puebla”.

Y entonces vale preguntarles si esa grandeza es lo que vimos hace días en San Martín Texmelucan en bolsas y mantas. Por lo tanto, podemos intuir de qué trata la continuidad de la que hablan.

Por todo lo anterior en el estrenadito inicio de campañas sea exigente con su candidato. Cuestiónelo, acorrálelo con preguntas de su colonia, barrio, calle, distrito y estoy segura que se llevará una gran sorpresa.

Recuerde que los candidatos #Chapulines volverán a brincar, usted NO.

@rubysoriano
Facebook: Mediatikos Consulting
rubysoriano@gmail.com

Ilustración: Alejandro Medina

abril 1, 2018 - 9:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas, Noticias Destacadas