¡Escúchanos por internet!

De consejera a funcionaria

El cinismo ha comenzado a invadir a la administración de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, doña Karina Pérez Popoca.

Existen claras evidencias de que la alcaldesa no perdió el tiempo en campaña y qué como lo mencione en otra entrega, mandó la honestidad valiente al drenaje y como buena política optó por el pragmatismo.

Lo anterior viene a colación por su actual secretaria general, doña Guadalupe Lozada Vivaldo, quien antes de ocupar su cargo, fue integrante del Consejo Municipal de San Andrés, mismo que posteriormente se encargó de entregarle su constancia de mayoría a doña Karina como presidenta municipal, que bonito.

Es claro que el nombramiento de doña Guadalupe obedece a un pago de facturas entre la actual alcaldesa doña Karina y la consejera; la cual, en el papel, debió de haber sido “imparcial” en el cumplimento de sus funciones.

No quiero ser mal pensado, ni muchos menos, para nada. No me imagino a doña Guadalupe echándole la mano a doña Karina en el Consejo Municipal de San Andrés, no para nada, ellos no mienten, no roban y no traicionan. Tampoco me imagino pasándole información privilegiada en su papel de consejera, no.

Al menos, Santiago Creel y Juan Molinar Horcasitas, en su momento, fueron más discretos y se esperaron un tiempo para quitarse la máscara de panistas embozados de sociedad civil dentro de los órganos electorales.

Lo peor de toda esta simulación es que doña Lupita ha resultado un verdadero lastre para doña Karina, pues su inexperiencia es lo que ha originado que la alcaldesa meta la pata una y otra y otra vez en las sesiones de Cabildo.

Me queda claro que el regidor priista, Toño López Malo de Estefan está más que sumado a la cuarta transformación, pues me cuesta trabajo creer que él también sea tan ignorante como doña Karina o doña Lupita, para solapar todas y cada una de sus rapacerías.

Poco a poco iré documentando los excesos de este Ayuntamiento, el cual representa perfectamente lo que es la cuarta transformación y como dijera el clásico, lo mejor está por venir. Basta solo con mencionar que hay personajes que son adictos al “¡tubo, tubo!”.



Otra pifia.
Dos columnistas “adelantaron” que este día sesionaría el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación para definir el caso Puebla. Incluso, uno de ellos hasta se dio el lujo de dar la hora 16:30 horas y ya daba hasta conocer el resultado de la sesión, se anula la elección por 4 votos a favor y 3 en contra.

Como ya es costumbre tuvo que recular y sin reconocer su pifia, se desmintió, bajo el argumento de que todo estaba listo, pero ¡oh…! el ponente aun no tenía lista la resolución. No mamar.

Lo cierto es que detrás de esta versión se maneja la mano del exgobernador, Marín, interesado en causar inestabilidad y generar incertidumbre.

Las huellas del exmandatario también quedaron plasmadas detrás de la versión que se dejó correr de qué el gobernador interino, sería el expresidente municipal y exjefe de Mario Marín, Guillermo Pacheco Pulido. Hay que recordar que Pacheco impulso la carrera política de Mario Marín y sus hijos fueron parte importante en la campaña del entonces candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa.

El exgobernador anda muy activo y es el principal promotor de la versión de que la elección será anulada y que Barbosa será sustituido como candidato, ya que su corazón desde hace años, esta con Alejandro Armenta Mier, tal y como lo platico en una reunión realizada en el 2009, en casa Puebla.

Guillén, al Comité Anticorrupción.
El doctor Alejandro Guillén, prestigiado catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) fue seleccionado ayer por el Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, como nuevo integrante de este organismo, en sustitución de Karen Berlanga, cuyo periodo concluyó.

Alejandro es garantía de probidad, es un hombre íntegro, por lo que estoy seguro de que hará un excelente papel dentro de este organismo, que tanta falta hace en Puebla. Enhorabuena Ale. No pudo ser más acertada la decisión de los integrantes del Comité.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

noviembre 8, 2018 - 10:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas