¡Escúchanos por internet!

De hombre a mujer

@GilbertoBrenis

Bruce Jenner tiene 65 años, para muchos de nosotros es un atleta consumado que en 1976 obtuvo la medalla de oro para Estados Unidos en decatlón. Su figura se convirtió en icónica para la juventud norteamericana. Algunos los recordamos por su actuación en ‘patrulla motorizada’ sustituyendo a Erik Estrada.

Las nuevas generaciones lo conocen como el padrastro de Kim Kardashian y por su participación en la serie de realidad que nos presentó a esta familia.

En su vida ha tenido tres parejas, la más reciente Kris Jenner con quien estuvo casado de 1991 a 2014. Tiene seis hijos y cuatro hijastros.

La noche del viernes, después de meses de especulación, Bruce Jenner conversó con la periodista Diana Sawyer del programa ‘20/20’ de la cadena ABC y le confesó que es ahora una mujer.

Durante la entrevista Jenner confesó que la gente lo ve diferente pero que en su corazón y en su alma toda su vida había sabido que su lado femenino era más grande o importante que su lado masculino. Después de meditarlo se dio cuenta que estaba viviendo una mentira y decidió que ya era tiempo de terminarla.

Esta noticia no sería importante si no fuera digno de mencionar que el fin de semana sus declaraciones acapararon las primeras planas de los más importantes diarios de circulación nacional del vecino país del norte.

La sociedad norteamericana no puede creer que uno de sus atletas más importantes ahora sea… una mujer. La noticia va a dar para más. Se planea ya lanzar un programa de realidad con imágenes que se han ido tomando a lo largo de la transformación que ha vivido Bruce Jenner.

Lo cierto es que nadie, ni usted que lee estas líneas, ni yo que las escribo somos capaces de juzgar la decisión de este hombre. Nadie sabe verdaderamente lo que es lo que es tener la sensación de vivir en el cuerpo equivocado. Lo que sí le puedo decir es que de mi parte merece todo el respeto por el valor de tomar tan fuerte e importante decisión.

En este momento los ojos no solamente de su familia, de sus vecinos, de la gente de su iglesia, de su oficina , de sus amigos sino los de el mundo entero lo están volteando a ver y se necesita tener un par de cojones muy bien puestos para decidir hacer este cambio tan radical.

Cierro con las palabras de su última esposa, Kris Jenner quien ante la pregunta de qué opinaba al respecto de este cambio en Bruce simplemente contestó: ‘No sólo he podido llamarle mi marido durante 25 años y padre de mis hijos. Ahora puedo llamarlo mi héroe’.

abril 26, 2015 - 11:36 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas