¡Escúchanos por internet!

De todo un poco

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, ha demostrado mucha ingenuidad en la cruzada que ha emprendido por convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura para el 2018.

Y es que Lastiri no se ha dado cuenta de que solo será el candidato del tricolor si el PRI negocia con el morenogalicismo entregar la plaza, y a su vez que Moreno Valle y Gali ayuden a que quién sea el candidato del expartidazo, para que no sufra una catástrofe en una entidad que electoralmente es clave para la elección presidencial.

Por su parte, Enrique Doger le ha hecho saber a todo mundo que aceptará la candidatura del PRI a la gubernatura solo si hay garantías por parte de Los Pinos, de que no se va a negociar con Puebla, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Y es que aunque el exrector tiene todo para obtener la candidatura, no quiere exponerse, ni mucho menos prestarse a una pantomima.

La visita de Meade. Según me cuentan, el que se paseó a sus anchas por Puebla es el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, uno de los candidateables del PRI a Los Pinos.

Y es que pese a que algunos les han querido poner piedras en el camino a la relación entre Meade y el gobernador Gali, la relación es muy estrecha y atraviesa por su mejor momento.

Tan es así que están listos los recursos para que en breve Gali arranque las obras de bulevar Carmelitas, una de las prioridades de la breve administración que encabeza Tony, así como también, iniciarán los trabajos del gran parque de Amalucan, otra de las promesas de campaña del mandatario estatal.

Lo único que se mantiene bloqueado son los recursos prometidos por Banobras para el arranque de la línea 3 del sistema de transporte articulado, RUTA, lo cual no será impedimento para que también, mediante recursos propios por 200 millones de pesos, inicien los trabajos del carril que correrá sobre bulevar 5 de Mayo y llegará hasta la Capu.

Pero volviendo al tema de la relación entre Meade y Gali, esta fue por demás cordial y llena de mensajes, porque todos los delegados federales, que le deben su puesto al adversario de José Antonio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, hicieron la pasarela correspondiente ante el presidenciable, por aquello de las dudas que matan.

Un personaje poblano con el que Meade tiene excelente relación y que ha ayudado mucho a desatorar temas es el exsecretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente.

Otro que tiene una excelente relación con Toño Meade, como le dicen, es el edil capitalino, Luis Banck Serrato.

Grajales se apunta para el Senado. El magistrado Roberto Grajales Espina les ha dicho a sus más cercanos colaboradores que le ha comenzado a gustar la idea de buscar la candidatura del PAN al senado de la República.

Dueño de una estructura propia, una de las mejores en el estado, el magistrado, en breve, podría comenzar a recorrer la entidad para visitar a sus amigos del interior del estado.

Nadie debe de perder de vista que Grajales trabajo desde hace muchos años en la conformación de la estructura panista de la mano de su amigo, el exsenador de la República, Ángel Alonso Díaz Caneja.

Y es que a partir de septiembre, de acuerdo a los nuevos lineamientos electorales, ya nadie podrá hacer promoción de su figura, lo que alienta a Grajales, quien ya cuenta con simpatizantes a diferencia de otros que aspiran a la misma posición.

Y es que Pablo Rodríguez entendió mal el mensaje que le dio Rafael Moreno Valle y peor aún, no aprovechó la oportunidad que le dieron para moverse y tratar de posicionarse rumbo a esa candidatura.

Y ya que hablamos del diputado local y presidente del Comité Municipal del PAN, este se portó muy mal con los habitantes de Quimixtlan, a quienes les pidió que compraran un pastel para recibirlo y luego le exigió al propio comité que fueran ellos quienes lo pagasen.

Doña Corona es de Xiutetelco. La diputada local, Corona del Rosal, quiere ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Teziutlán; sin embargo, el problema, como ya lo hemos dicho, es que ella ya fue alcaldesa de Xiutetelco.

En su desesperación por obtener la postulación, doña Corona no ha tenido empacho en tener que recurrir a la mentira y negar su lugar de nacimiento, alegando ahora en entrevistas que ella nació en Teziutlán, lo cual no es cierto.

Hoy en este espacio presento el audio de una entrevista en donde ella afirma haber nacido en Teziutlán, pero en mi poder obra su acta de nacimiento en la cual se demuestra que ella nació y está registrada en Xiutetelco.

Llega Nómada. Nómada es una empresa de consultoría, la mejor que existe en su rubro, el de la obra pública y la realización de proyectos ejecutivos.

La firma lleva el sello de quién fuera un muy eficiente servidor público, que no es otro que el exsecretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean.

La mano de Corona hace que esta empresa de Consultoría sea la mejor del país, ya que conceptualiza, diseña, ejecuta y gestiona, infraestructura pública y privada, al proporcionar un acompañamiento durante el inicio, proceso y cierre de obra.

La firma cuenta con experiencia en la intervención de infraestructura turística, cultural, deportiva, carretera, educativa, de salud, seguridad y movilidad alternativa, así como en la reestructuración de edificios históricos.

Nómada proporciona una solución integral a las necesidades públicas y privadas en la conceptualización y diseño de espacios arquitectónicos, su financiamiento, cierre y blindaje administrativo.

El éxito de esta empresa está garantizado y ya se ve su sello en una buena parte de los proyectos que ejecuta el gobernador Cabeza de Vaca en Tamaulipas.

Enhorabuena para el excelente arquitecto que es Diego Corona.

Nos vamos de vacaciones. Las serpientes se van de vacaciones, esta columna regresará Dios mediante el próximo lunes 14. Hasta la vista.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Agosto 2, 2017 - 10:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas