¡Escúchanos por internet!

Con la designación de Barbosa, Morena pierde la oportunidad de impulsar un perfil ciudadano: Cárdenas (AUDIO)

Con la designación de Luis Miguel Barbosa como Coordinador Estatal Electoral de Morena, y su eventual candidatura al gobierno de Puebla, Morena pierde la oportunidad de impulsar un perfil ciudadano que esté mucho más cercano a la sociedad, afirmó Enrique Cárdenas Sánchez.

Luego de quedar fuera de la contienda rumbo a la búsqueda de Casa Puebla y de asentar que seguirá su lucha por la sociedad desde la vida civil, más no partidista, el ex rector de la UDLAP, dijo que para la recuperación de la entidad, se requiere de un perfil mucho más ciudadano para poder estar más cerca de lo que la gente está pensando.

“Me parece que sí es una oportunidad que se pierde, de parte de un ciudadano –él-, que quería hacer las cosas bien, ofreciendo un gobierno honesto, un gobierno eficaz, un gobierno centrado en la gente, que acotara el poder, dado que el poder de gobernador también tiene que ser acotado significativamente y en donde los órganos, incluyendo los electorales tienen que ser realmente autónomos”.

Destacó que precisamente de eso se trataba su propuesta, de recuperar para la gente el poder público, aunque aclaró que desde la “trinchera” en la que se encuentre en el futuro, la seguirá apoyando, por lo que les puedo asegurar que no me retiro de la vida pública”.

Al ser cuestionado particularmente si el propio Luis Miguel Barbosa reúne precisamente ese perfil ciudadano, citó:

“Yo creo que una persona que ha pasado 40 años en el sistema político, se define como una persona que ha pasado como alguien que ha pasado en el sistema político como 40 o 50 años, así de simple”.

En cuanto el proceso interno de selección y el método de encuestas, el economista asentó:

“Confíe siempre en el proceso y también siempre estuvo presente la posibilidad de no ser favorecido por la encuesta, sí me hubiera gustado llevar a cabo todo lo que les dije, pues siempre dejé en claro que no quería ser gobernador, sino poder transformar a nuestro estado, el cual tiene muchísimos problemas, con una descomposición evidente del tejido social”.

Cabe citar que poco antes, el propio Cárdenas al dar lectura a un comunicado, destacó que la sociedad debe involucrarse para rescatar el poder público para los ciudadanos, toda vez que los partidos políticos –dejó entrever que Morena también-, no son por ahora, los mejores instrumentos para organizar el poder en México.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

octubre 24, 2017 - 1:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2018