¡Escúchanos por internet!

Decomisan media tonelada de cocaína en Aeropuerto de la CDMX

Efectivos de la Policía Federal aseguraron más de media tonelada de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los uniformados, quienes realizaban inspecciones en las vialidades de un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, detectaron a unas personas que descargaban ocho maletas de la aeronave y las subían en una camioneta tipo pick up, violando los procedimientos de inspección de aduanas del recinto aeroportuario.

Los hechos se reportaron en la Terminal 2 y, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, los casi 600 kilos de droga, confeccionada en 545 paquetes, tendría un valor en el mercado de más de 200 millones de pesos.

“Ante este hecho, policías federales aseguraron las maletas y las trasladaron ante un representante de la federación, donde se extrajeron 545 paquetes confeccionados en cinta canela, que contenían una sustancia, la cual al realizarle el reactivo correspondiente dio positivo para la droga conocida como cocaína”, apuntó la CNS en un comunicado.

Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En diciembre de 2015 un empleado del AICM fue detenido con 300 kilos de cocaína distribuidos en cinco maletas, también en la zona de rodaje.

El empleado fue seguido por los federales por las pistas del aeropuerto y alcanzado hasta posición 20 de la Terminal 1 donde fue cuestionado por las maletas extraídas de un vuelo procedente de Sudamérica.

En el interrogatorio el empleado reveló que tenía otras tres maletas en su oficina, cerca de la posición 21 de la Terminal 1.

El AICM sigue siendo una puerta de entrada de drogas. De 2006 a este año las autoridades federales y aduanales aseguraron más de 20 toneladas de enervantes, principalmente sintéticas y cocaína.

Con información de Reforma / Excélsior

junio 17, 2016 - 10:28 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad