¡Escúchanos por internet!

DEL 3 AL 27 DE FEBRERO, EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN ESCOLAR

Los padres de familia deberán realizar el proceso considerando el calendario y horario de atención

Se espera la preinscripción de más de 344 mil alumnos para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria

Puebla, Pue., La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el próximo 3 febrero arranca el proceso de preinscripción, para alumnos de nuevo ingreso al preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, de todas las escuelas públicas del estado.

En este marco, los padres de familia o tutores deberán cumplir con el proceso de preinscripción como cada año, presentando en la institución la siguiente documentación: acta de nacimiento y/o CURP.

Para este 2015, el calendario de la SEP federal marca que la recepción de solicitudes de preinscripción es del 3 al 16 de febrero, sin embargo, para brindar una mejor atención, en Puebla, el proceso se extenderá hasta el día 27 del mismo mes.

Para el proceso de preinscripción, el padre de familia o tutor deberá tomar en cuenta la letra inicial del primer apellido del estudiante. El calendario queda establecido de la siguiente manera:

Sin título

Asimismo, se informa que el horario de atención dependerá del nivel educativo al que ingresa el menor:

· Preescolar matutino 8:30 a 14:00 horas; vespertino 13:30 a 17:30 horas.

· Primaria matutina 7:30 a 14:00 horas; vespertino 13:30 a 18:00 horas.

· Secundaria matutina 7:00 a 14:00 horas y vespertina de 13:30 a 20:00 horas.

Cabe señalar que los padres de familia que no puedan acudir el día asignado, podrán presentarse los días 26 o 27 de febrero, en el horario establecido.

Con la finalidad de generar un proceso rápido y oportuno, que permita agilizar el sistema de captación de los alumnos, se puso a disposición de las autoridades escolares una herramienta en línea, que les apoyará en la captura de la información.

Es importante destacar que, la puesta en marcha de esta herramienta técnico-administrativa, permitirá un mejor análisis de los datos requeridos en cada preinscripción, como es el caso de la demanda en las escuelas, número de alumnos, entre otras cifras estadísticas y de control interno.

Este año, la SEP espera la preinscripción de más de 344 mil alumnos tan sólo para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Cabe recordar que el proceso de preinscripción tradicional es realizado únicamente para estudiantes de nuevo ingreso a cualquier nivel educativo, debido a que en los grados escolares subsecuentes, ya tienen garantizado un lugar en la misma institución y sólo tienen que cumplir el proceso de inscripción en el mes de agosto.

Para mayor información se encuentra disponible, la línea gratuita Educatel 01 800 714 71 08.

cartel-02

febrero 2, 2015 - 3:52 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas