¡Escúchanos por internet!

Demandan aclarar fraude electoral en San Andrés Cholula (VIDEO)

Luego de que se diera a conocer un video donde se confirma la manipulación de la elección del municipio de San Andrés Cholula, por parte de Karina Pérez Popoca, las reacciones por parte de la clase política no se hicieron esperar.

En este sentido la presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, aseguró que se deben agotarse todas las instancias legales para aclarar los términos en los que se realizó la jornada electoral del pasado primero de julio.

En este sentido, Huerta Villegas calificó como indignantes e incoherentes las actitudes de la alcaldesa, quien supuestamente, defiende los procesos electorales “limpios”.

“Se deben de agotar todas las instancias legales para aclarar los términos en que se realizó la elección en San Andrés Cholula, nosotros desde el Comité Directivo Estatal, es lo que estamos pidiendo”.

Asimismo, comentó que es indispensable se aclare si en verdad hubo un fraude en la elección, ya que los habitantes de este municipio, deben de saber la verdad y con la aparición de este video, sólo se confirma las versiones de que realmente, este, existió.

“Es vergonzoso el cinismo con el que los operadores hablan del pago de facturas por haber ayudado en el fraude, debe aclararse y la presidenta dar la cara a los ciudadanos”, dijo Genoveva Huerta.

Agregó que es “indispensable” agotar todas las instancias legales para determinar si hubo fraude.

“Los habitantes de San Andrés merecen la verdad sobre el proceso electoral y ser gobernados por autoridades coherentes”, dijo la dirigente panista.

Por su parte, el diputado local y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, José Juan Espinosa Torres, aseguró que es parte de una persecución, por lo que aseguró que es una simple reacción del “morenovallismo”, luego de que la alcaldesa saliera a defender el triunfo de Luis Miguel Barbosa como gobernador de Puebla en la elección pasada.

Dijo que, en vídeo difundido por diferentes medios, no aparece Pérez Popoca, asegurando ser un montaje y carece de validez alguna.

Karina Pérez hace “mutis”

Luego de la difusión de este video por parte de Efekto10 Noticias, se buscó a la presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, para conocer su postura, pero no pudieron ser recibidos, dado a que únicamente el encargado del área del departamento de Comunicación Social en la comuna, de nombre Gerardo Galicia, tras más de tres horas de espera, únicamente se limitó a decir que se buscará una cita con la persona que le lleva agenda a la alcaldesa con el contador Público José Luis Pacheco.

diciembre 11, 2018 - 5:30 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política