¡Escúchanos por internet!

Demandan mayor seguridad en el transporte público

Concesionarios del transporte público, en medio de peticiones de ser partícipes de la línea 3 de la RUTA, pidieron reforzar las medidas de seguridad ante el incremento de delitos en sus unidades.

Arturo Loyola, integrante de la Coordinadora Regional de Transporte, en su discurso de análisis de los primeros 100 días del gobierno de tony Gali, señaló que hay preocupación por la inseguridad.

Al evento fueron invitados el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo; el diputado local Mario Rincón y líderes transportistas de distintos derroteros.

Fueron recibidos con una manta en la que transportistas involucrados en el proyecto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) solicitaron ser tomados en cuenta, “es nuestra fuente de trabajo”, señalaba.

Además, Arturo Loyola destacó que al no aumentar la tarifa o pasaje se ha mantenido la situación de los precios, al señalar que hay responsabilidad en las políticas públicas.

Indico que les preocupa no tener certeza jurídica en concesiones y permisos, dijo al señalar que confían en la apertura del gobierno estatal.

Luego de reconocer el esfuerzo del gobierno con financiamientos para renovación y gestión de recursos para el cambio a gas natural, así como instalación de botones de pánico para garantizar seguridad a usuarios y concesionarios, indicó que las medidas son insuficientes.

Por lo tanto, señaló que en el tema de seguridad trabajarán para propiciar un ambiente de tranquilidad al hacer un llamado a hacer equipo.

Es necesario reforzar la seguridad pública en el entorno, para que los delincuentes no migren de una ruta a otra, por lo que debe haber medidas preventivas más que correctivas.

Mencionó que los criminales han rebasado cualquier tipo de valor, al ser sus víctimas desde niños, hasta mujeres y ancianos, en asaltos cada vez más sanguinarios.

mayo 19, 2017 - 7:30 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política