¡Escúchanos por internet!

Desmiente Rivera Vivanco apagones la ciudad de Puebla (AUDIO)

La presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que no existen apagones en la capital, toda vez que se concluyó con el servicio que otorgaba la empresa Citelum el pasado 15 de octubre, por lo que se efectuará un análisis a la ‘proveedora de luz’; en la actualidad, indicó, se tiene entre un 95 al 100 por ciento de efectividad en el servicio.

“No hay apagones, del único que nos estuvieron comentando fue el que se hizo en el zócalo, el día que tuvimos el evento cultural; ese fue un apagón programado que así nos pidió el titular del Instituto de Arte y Cultura por las actividades que se estaban realizando, lo demás ya Infraestructura está implementado más brindas para estas actividades y estaremos revisándolas. Lo que nosotros no podíamos continuar es con procedimientos que no habían sido del todo transparentes y que no habían sido en un precio justo para la ciudadanía que había una demanda social al respecto”, refirió.

En entrevista, Rivera Vivanco manifestó que se efectuará un análisis detallado del servicio que ofreció la empresa Citelum, a la que se le brindará la oportunidad de presentar nuevamente su proyecto de trabajo.

“Hasta el momento no tenemos identificados ese tipo de apagones, que se están comentando, si los hubiera es importante que Servicios Públicos acuda en ese momento; básicamente se están dando atención y así ha continuado de manera operativa. Si no se hubieran tenido conocimiento de que el contrato que no hicimos nosotros y terminó el 14 de octubre, y si no se hubieran enterado que está en proceso la licitación, nadie supiera dado cuenta en realidad de que ya no estaba la empresa”, comentó.

Detalló que a través del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, José Israel Román Romano, con quien sostuvo una reunión este miércoles, se reforzó el número de brigadas a fin de que atiendan el servicio en la ciudad con lo que se tiene de un 95 al 100 por ciento de efectividad.

Por ello, será hasta el mes de diciembre del presente año cuando puedan participar las empresas interesadas en la licitación pública internacional, donde podrá participar Citelum.

No obstante, el pasado 2 de agosto el ex presidente municipal, Luis Banck Serrato, en entrevista, acotó con relación al término del contrato que se daría con la empresa que dota de energía eléctrica “Citelum”, la cual concluyó el 15 de octubre, que: “la experiencia del trabajo fue muy buena y será la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, quien deba tomar una decisión si decide dar continuidad o cambiar de empresa”.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

noviembre 8, 2018 - 6:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad