¡Escúchanos por internet!

Destaca Esparza avances académicos y de investigación (VIDEO)

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, destacó avances académicos y de investigación, con lo que se logró posicionar a nivel nacional e internacional a la máxima casa de estudios en Puebla; esto tras el recuento que efectuó de actividades del año 2017 en desayuno con medios informativos.

“Hemos realizado esfuerzos permanentes para seguir creciendo y continuar atendiendo a más jóvenes que desean seguir, actualmente nuestra matrícula ya rebasa los 100 mil estudiantes, tuvimos un incremento de más del 52 por ciento en infraestructura en los últimos cuatro años comparados con los últimos 30”, detalló

Al reconocer la labor de los medios informativos y a quienes agradeció la proyección de la información que se genera a diario en la BUAP, destacó que la universidad en la actualidad cuenta con un mayor número de cuerpos consolidados y refrendó su compromiso para el incremento de nuevas licenciaturas y posgrados, así como el ampliar la cobertura que se tiene a distancia y a nivel presencial.

Esparza Ortiz abundó que en los últimos cuatro años se otorgaron 1 mil 700 definitividades, 975 profesiones y 462 plazas de nueva creación.

Logros

•Avances en infraestructura educativa.

•Se efectuaron importantes proyectos, como es la segunda etapa en Valsequillo, donde se busca ser un referente en investigación.

•Se lleva un importante avance en el Centro de Convenciones que se ubica en Ciudad Universitaria, inmueble que se inaugurará para inicios del año 2018.

•Se fortalecerá el programa de adultos de 50 y más.

•Habrá más capacitación para apoyo de académicos, entre otros rubros.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

diciembre 6, 2017 - 7:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas