Detiene Policía Municipal de Puebla a hombre por posesión ilegal de un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Evaristo “N.”, de 44 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y de uso exclusivo del Ejército.

Policías Municipales adscritos al Grupo Regiones efectuaban un patrullaje focalizado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Los Pinos, cuando detectaron la presencia de un hombre que realizaba necesidades fisiológicas, en la vía pública. Ante la comisión de una falta administrativa, los elementos se aproximaron para entrevistarse con el infractor.

Mediante la implementación del protocolo policial, los uniformados hallaron un arma de fuego de uso exclusiva de las Fuerzas Armadas junto con 21 cartuchos útiles, entre las pertenencias del varón. Al no contar con la documentación que acreditara su legal posesión, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de Evaristo “N”.

De acuerdo con información recabada por la autoridad municipal, se tomó conocimiento que el ahora detenido, presuntamente, realizó detonaciones de arma de fuego en la colonia Adolfo López Mateos, provocando que un hombre resultara lesionado.

El indiciado quedó a disposición de la autoridad ministerial, para las investigaciones pertinentes.

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las y los habitantes de la capital del Estado.

enero 24, 2022 - 6:30 am

Por: Staff

Inseguridad