¡Escúchanos por internet!

Detienen a dos por portación ilegal de arma de fuego

Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Viveros del Valle a Marco Erick “N.” y Fabricio “N.”, de 32 y 25 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra servidores públicos, homicidio en grado de tentativa, amenazas y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

A través de un reporte ciudadano al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de dos personas, aparentemente armadas, a bordo de una unidad de la ruta 28 misma que circulaba a la altura de la colonia Bosques de Manzanilla. Debido a lo anterior, Policías Municipales se aproximaron brevemente al lugar indicado.

Al notar el arribo de los elementos, dos masculinos descendieron rápidamente de del transporte público e intentaron darse a la fuga. Ante esta situación, los efectivos emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de la pareja. De igual manera, se aseguraron dos armas de fuego junto con cinco cartuchos útiles.

Es importante destacar, que durante el seguimiento, los ahora detenidos apuntaron las referidas armas en contra de los uniformados, con el objetivo de accionarlas y atentar contra sus vidas, sin embargo, no lograron el cometido.

De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se estableció que Fabricio “N.” cuenta con registros penales por homicidio en grado de tentativa.

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

agosto 14, 2019 - 12:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad