¡Escúchanos por internet!

Día de Muertos y corte de agua en la CDMX destacan en Twitter

En la última semana de octubre y primeros días de noviembre, temas como el corte de agua en la Ciudad de México y las festividades de Halloween en Estados Unidos y el Día de Muertos a nivel nacional, fueron tendencia en la red social del pajarillo azul.

La semana inició con los resultados de la #ConsultaNAIM, que, tras la participación ciudadana, dio como vencedor a la opción de #SantaLucía, etiqueta empleada por usuarios y medios informativos a lo largo del lunes, donde se registró debate respecto a los resultados.

De igual forma, el hashtag #dólar se mantuvo entre los principales tópicos de Twitter, esto debido a la depreciación que registró el peso mexicano tras la decisión de cambiar el destino de la nueva terminal aérea.

Enrique Quintana, @E_Q_, director general editorial del periódico @El_Financiero_Mx, pronunció al respecto: “El dólar ya rompió la resistencia de los 20 pesos y se cotiza en 20.09 pesos en estos momentos. Es la mayor alza para un día desde la elección de Trump. “

El día martes, la ciudadanía comenzaba a tomar las medidas necesarias debido al #CorteDeAguaCDMX, el cual afectaría a 13 alcaldías y 13 municipios del Estado de México tras los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

En el ámbito deportivo, el despido de Julen Lopetegui, quien fuera director técnico del equipo Real Madrid, causó gran interacción en la comunidad internauta de la red social, quienes manifestaron diversas posiciones en torno al también ex director técnico de la Selección de España.

José Ramón Fernández, @joserra_espn, periodista deportivo, comentó: “El Real Madrid emite un comunicado anunciando que Julen Lopetegui deja de ser su entrenador, provisionalmente su lugar lo tomará Santiago Solari, el comunicado destaca que “existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados obtenidos”.

A mitad de semana, la etiqueta #MegaCorteDeAgua era el tópico más relevante, esto debido a que el 31 de octubre fue el primer día con la suspensión del vital líquido.

Conforme avanzaba la tarde del miércoles, la etiqueta #HappyHalloween era la más empleada por los usuarios, debido a la celebración del Día de Brujas en Estados Unidos.

Para el jueves, la atención de los seguidores de Twitter estuvo dirigida al equipo @Cruz_Azul_FC, quien se proclamó campeón del torneo de Copa en el fútbol nacional tras derrotar a la escuadra del Monterrey.

Asimismo, el hashtag #DíaDeTodosLosSantos estuvo entre los más mencionados, ya que es la festividad previa para que los mexicanos recuerden a sus difuntos.

El final de la semana estuvo dedicado a una de las celebraciones más tradicionales en el país, el #DíaDeMuertosMéxico fue la etiqueta que más resaltaron los usuarios, quienes compartían y subían imágenes de cómo organizaban la ofrenda de muertos para recibir a sus familiares fallecidos.

Como parte de la temática, los internautas también recordaron a celebridades, escritores, cantantes y actores que ya no están en vida; además, elementos como el pan de muerto, la flor de cempasúchil, calaveritas de chocolate y azúcar, estuvieron presentes mediante fotografías e imágenes en toda la interfaz de la red social.

noviembre 4, 2018 - 2:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad