¡Escúchanos por internet!

Diablos rojos se quedó con la serie sobre los pericos de Puebla

México, D.F., 26 de junio.- Diablos Rojos hizo explotar los cañones en el Foro Sol, venció a Pericos de Puebla por pizarra de 12-6 y se agenció la serie. La explosiva velada escarlata, pasada por agua, incluyó dos jonrones del estadounidense John Lindsey, líder del departamento de la LMB, quien llegó a 25 palos de vuelta entera en el año. El designado se fue de 3-2, con cuatro producidas y dos anotadas.

Los de casa armaron un rally de seis anotaciones en el fondo de la segunda, episodio en el que John Lindsey conectó el primer jonrón de la velada; el estadounidense se voló la barda del jardín izquierdo y se llevó por delante a Japhet Amador –quien previamente había recibido pasaporte–. Después, Carlos Figueroa dio sencillo al derecho y remolcó a Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa; Sergio Omar Gastélum coronó el racimo con un imparable al prado izquierdo con el que empujó a Jesús Fabela y Figueroa.

La fuerte lluvia abrió un compás de espera en el Foro Sol; tras la reanudación, poco más de 90 minutos después, los escarlata armaron otro rally, ahora de cinco carreras, en la parte baja de la cuarta.

Con Alejandro Ortiz –quien entró como emergente por Fabela tras quien recibió un pelotazo– y el veloz Figueroa en los senderos, Emmanuel Ávila conectó sencillo y remolcó a Ortiz; enseguida, ‘El Gigante de Mulegé’ despachó un hit por el prado central y la octava anotación de los de casa entró en los spikes de Ávila, mientras un mal tiro del jardinero Willy Taveras permitió a Japhet avanzar a la intermedia. Tomó turno Lindsey, el hombre jonrón de Diablos Rojos atizó el segundo palo de vuelta entera de la noche, produjo dos anotaciones y llegó a 25 cuadrangulares en la campaña. Espalda con espalda, Iván Terrazas se voló la barda del derecho y anotó la carrera 11 para los de casa.

Diablos agregó una en la quinta por cortesía de Gastélum, quien dio sencillo por el rumbo de las paradas cortas y envió a Figueroa a la registradora.

Pericos anotó dos en la segunda con respectivas producciones de Jon del Campo y Willy Taveras; una más en la quinta, rollo en el que Ángel Berroa conectó cuadrangular y tres en la octava con sencillo de Del Campo que remolcó a Iván Gamero, imparable de Alberto Carreón que impulsó a Valentín Gámez e imparable de Berroa con el que Del Campo cruzó el pentágono.

David Reyes firmó su tercera victoria en el año, el derecho lanzó cinco entradas en las que espació siete hits, tres carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

El derrotado Guadalupe Pérez trabajó 1.1 rollos de cuatro imparables, seis carreras limpias y dos pasaportes.

A partir del viernes, Diablos Rojos del México recibe a Guerreros de Oaxaca para iniciar serie en el Foro Sol; el probable abridor por los escarlata es Arturo López (5-3, 4.94).

junio 27, 2014 - 8:06 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes