¡Escúchanos por internet!

Diálogo y consenso, claves para la aprobación de la Ley de Egresos: Rodríguez Almeida

El diálogo y el consenso fueron claves para lograr la aprobación de la Ley de Egresos para el 2019, afirmó el encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, quien destacó la labor del los diputados de la LX Legislatura.
 
Reconoció que se privilegió el interés de Puebla, en concordancia con los compromisos adquiridos en campaña por la gobernadora Martha Erika Alonso, para el beneficio de las y los poblanos, además de favorecer la participación y fortalecimiento de los municipios.
 
Es importante destacar que se incluyeron recursos adicionales a programas de atención al campo, la salud, atención a la discapacidad, seguridad pública, procuración de justicia y la creación de la Secretaría de la Mujer, con lo que se consolida el legado de Martha Erika Alonso.
 
Destaca como un hecho histórico, la asignación de recursos adicionales para municipios, encaminados a atender prioridades como la ejecución de obras de infraestructura social e infraestructura educativa básica, desarrollo social y atención a los pueblos indígenas.
 
Asimismo, se acordó una previsión para la organización de elecciones extraordinarias en el Estado y una aportación estatal al Fondo Nacional para la Reconstrucción aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
 
El conjunto de reasignaciones presupuestarias superan los 2 mil 300 millones de pesos, mismos que provienen de recursos adicionales en participaciones de las que dispondrá el Estado, así como ajustes en diversas partidas de gasto corriente, alineados a la política nacional de austeridad propuesta por el Ejecutivo Federal.

diciembre 31, 2018 - 2:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas