¡Escúchanos por internet!

DIANA LUNA CONSIGUE PLATA EN GP DE ORLANDO

Diana Luna, alumna de Fisioterapia UPAEP, obtuvo medalla de plata en el relevo 4×100 combinado dentro del Grand Prix de Estados Unidos que se realizó en Orlando, Florida.

Junto a Fernanda González (dorso), Gabriela Jiménez (pecho) y Ana Sofía Revilak (libre), Luna Sánchez (mariposa) se ubicó en el segundo escalón con un tiempo de 4:23.06 minutos, por debajo de Gran Bretaña que cronometró 4:11.15 y superando al YMCA Sarasota que fue tercero con 4:26.31.

«Me siento bien y tranquila, competí sin presión ya que es una competencia de fogueo, pero en general estoy contenta por haber estado de nueva cuenta en un relevo de México», declaró la estudiante de UPAEP.

En las pruebas individuales Diana Luna se calificó a la final A (ocho tiempos más rápidos de las eliminatorias) de los 200 mariposa, siendo séptima general con tiempo de 2:15.37, mientras que en los 100 mariposa estuvo en final B (del lugar 9 al 16 en las eliminatorias) para ocupar el lugar 12 parando el cronómetro en 1:02.36.

«Para estar a mitad de temporada y con la carga de trabajo considero que hice buenos tiempos, principalmente en el 200 mariposa. Además es rescatable haber estado en una final A en un circuito de EUA, en general pienso que ha sido muy bueno», mencionó respecto a sus competencias individuales.

Esta medalla de plata junto al segundo lugar del relevo 4×100 combinado varonil fueron las dos únicas preseas que obtuvo la delegación mexicana en el evento.

febrero 16, 2015 - 7:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes