¡Escúchanos por internet!

Dieta saludable y ejercicio ayudan a prevenir y controlar la diabetes

La mayoría de los casos de diabetes y sus complicaciones pueden prevenirse con una dieta saludable, con actividad física regular, con un peso corporal normal y al evitar el consumo de tabaco, afirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de una infografía en su cuenta @Tu_IMSS de Twitter, explicó que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre, y el efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia, es decir, aumento del azúcar en la sangre.

El instituto detalló que hay tres tipos de diabetes: la gestacional y los tipos 1 y 2, aunque éste último es el más frecuente y representa 90 por ciento de los casos en el mundo.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, refirió que la obesidad y sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo, la historia de hiperglucemia y antecedentes familiares son los principales factores de riesgo de ese padecimiento.

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo y aumentar el riesgo de muerte prematura, aunque teniendo estas precauciones se puede evitar y controlar la enfermedad, puntualizó el organismo.

noviembre 14, 2017 - 10:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Regionales